IRMA ROSA LÓPEZ, LA «MUNGUI» CARO

IRMA ROSA LÓPEZ, LA «MUNGUI» CARO

Compartir esta Noticia

En las últimas horas se conoció que la mujer de 77 años será una de las tres elegidas para ser parte de un mural en la Escuela Secundaria N°5 a partir de un programa de recuperación y puesta en valor de establecimientos educativos de la provincia, impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección General de Cultura y Educación.

“Mungui” estará acompañada en esa pintura por Nelly Fernández Tizcornia y Karen Valdez.

A partir de esta novedad, fue consultada sobre sus sensaciones en el programa radial Punto y Aparte.

La oriunda de Carlos Tejedor llegó en 1959 a nuestra ciudad para cuidar unos niños por sólo algunos días, pero se quedó para siempre.

“Quedamos huérfanas de madre muy joven y mi padre nos puso en un colegio de monjas. Todo lo que sé lo aprendí ahí” dice orgullosa.

“Mungui” se destacó durante 35 años como una fiel colaboradora del Club Barrio Norte.

“Tengo muchos hijos adoptivos, que si me pongo a contar son por lo menos 30”, varios de ellos surgen de su paso por el “trula”.

NOTA RELACIONADA: NELLY FERNÁNDEZ TIZCORNIA, MUNGUI CARO Y KAREN VALDEZ LAS PROTAGONISTAS DEL MURAL QUE REIVINDICA A LA MUJER RIVADAVIENSE

Actualmente es una integrante más de “La Comunitaria”, donde trabaja desde hace 15 años, siendo el teatro parte fundamental de su actualidad.

“En La Comunitaria encontré el amor de mi vida, conocí la felicidad luego de quedar viuda” expresó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios