“JÓVENES SIN CLASES HACE 7 MESES”, LA FRASE DE LA CONCEJAL BARRIOS BARÓN QUE GENERÓ CRÍTICAS

“JÓVENES SIN CLASES HACE 7 MESES”, LA FRASE DE LA CONCEJAL BARRIOS BARÓN QUE GENERÓ CRÍTICAS

Compartir esta Noticia

Un tuit de la concejal María Paula Barrios Barón desató una polémica sobre la educación durante los meses de pandemia.

La edil oficialista criticó lo sucedido en Diputados con el escándalo sexual de Juan Ameri pero en su fundamentación utilizó un elemento que fue repudiado por varias personas ligadas a la educación y hasta generó un comunicado de SUTEBA.

Barrios Barón escribió «Repudio total y pronta expulsión. El país con una economía q se derrumba. Jóvenes sin clases hace 7 meses. Argentinos que mueren todos los días.  Mientras tanto Ameri demuestra cuanto le importa su país con una actitud desagradable en plena sesión de Diputados».

LAS CRÍTICAS…

La mayoría de las respuestas a Barrios Barrón criticaron sus dichos sobre las clases, sin dejar de remarcar que compartían que Ameri debía renunciar.

«Qué lástima que estés tan mal informada, y que desmerecimiento a la labor docente. Pero bueno que se puede esperar», «Ameri que renuncie. Pero 7 meses de jóvenes sin clases…?? Está segura señora?. Los docentes estamos trabajando de pie y con la frente bien alto», «Me parece que estás mal informada! Jóvenes sin clases hace 7 meses??», fueron algunas de las críticas hacia la concejal.

ADEMÁS SUTEBA EMITIÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO

*UN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS, SUS FAMILIAS Y A LA IMPORTANTE LABOR DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE DÍA A DÍA SOSTIENEN LA ESCUELA PÚBLICA EN RIVADAVIA*

Desde SUTEBA RIVADAVIA queremos reconocer una vez más el esfuerzo, compromiso y dedicación de los trabajadores de la educación del distrito, que han puesto durante estos meses el cuerpo y el corazón sosteniendo la escuela pública. Porque no pararon ni un momento de enseñar, porque han generado y continúan generando estrategias novedosas para sus alumnos y alumnas y sobre todo porque en medio de un contexto totalmente desesperanzador han sabido aprender que de las peores situaciones se sale con solidaridad y organización.

No permitan ni un segundo que los discursos de un sector político les quite la felicidad de seguir enseñando, de ver a través de una pantalla el rostro de sus alumnos saludándolos con una sonrisa…

Con la tranquilidad de saber qué hemos hecho cada uno de nosotros por la escuela pública, mientras quienes hoy atacan nuestra labor levantaban la mano para cerrarnos secciones y decían que nuestros pibes eran sólo números en una planilla de excel, mantengamos más que nunca el orgullo de trabajar por ellos y defender sus derechos.

Porque nuestros alumnos y principalmente sus familias saben que han sido meses de arduo trabajo y muchos aprendizajes, sigamos haciendo que en cada lugar que esté la escuela, esté la patria.

*SUTEBA RIVADAVIA*

Comentarios