JUNTO A ECHARREN, POLICANO PONE PRIMERA EN EL PLAN DE VIVIENDAS PARA RIVADAVIA

JUNTO A ECHARREN, POLICANO PONE PRIMERA EN EL PLAN DE VIVIENDAS PARA RIVADAVIA

Compartir esta Noticia

PRENSA FRENTE TODOS SOMOS RIVADAVIA

En una jornada que se desarrollará este viernes 18 de octubre a partir de las 12:30 horas en el SUM del Taller Protegido del barrio Obrero de América, el pediatra y candidato a intendente del Frente de Todos, Néstor Policano y el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren comenzarán a trabajar en la futura implementación de un programa que solucione el déficit habitacional en el distrito.

El pediatra y candidato a intendente por el Frente de Todos – Somos Rivadavia, Néstor Policano, junto al jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, comenzarán a trabajar en el diseño de un Plan de Viviendas para el distrito.

Así, el puntapié inicial será este viernes 18 de octubre a partir de las 12:30 horas en el SUM del Taller Protegido del barrio Obrero de América, cuando ambos protagonistas desarrollen lo que se conoce como la jornada de la vivienda y el trabajo.

Cabe destacar que, previo a las PASO, Policano visitó Castelli donde junto a Echarren recorrió barrios que fueron construidos con financiamiento municipal. No se trata de una experiencia en política habitacional más, el jefe comunal castellense recibió, a principios de octubre, el premio Gobernador Enrique Tomás Cresto en el Congreso Nacional por su gestión en Tierra y Vivienda.

La distinción otorgada a Echarren fue impulsada por el Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, entre otros.

Cabe destacar que el distrito de Castelli ostenta déficit cero de tierras y, en 8 años de gestión, el Municipio de esa ciudad logró construir más de 450 viviendas y aspira a edificar 350 más.

Para tal fin, se creó la Agencia Social de Tierra y Vivienda, una experiencia castellense que está siendo replicada por otras gestiones a lo largo y ancho del país. 

Comentarios