#JUSTICIAPORLUCIO | FURIA, PATRULLEROS PRENDIDOS FUEGO Y “PIEDRAZOS” A LA POLICÍA DURANTE LA MOVILIZACIÓN EN SANTA ROSA

#JUSTICIAPORLUCIO | FURIA, PATRULLEROS PRENDIDOS FUEGO Y “PIEDRAZOS” A LA POLICÍA DURANTE LA MOVILIZACIÓN EN SANTA ROSA

Compartir esta Noticia

FUENTE INFOPICO | La multitudinaria convocatoria ciudadana para exigir justicia por el brutal crimen de Lucio se vio empañada por el desborde violento: manifestantes tiraron piedras contra la comisaría, el pabellón de detenidas, rompieron los vidrios de tres patrulleros y la policía respondió con armas antitumulto.

Una gran cantidad de personas se concentró esta tarde en la plaza San Martín de Santa Rosa y marchó a la Seccional Sexta, donde están detenidas las dos acusadas del brutal crimen del niño de 5 años.

Se vivieron momentos de tensión: manifestantes se subieron al techo, algunos arrojaron piedras contra el edificio y otros rompieron las ventanillas de dos patrulleros.

El punto más alto de tirantez si vivió sobre el final de la manifestación, cuando ya habían roto las ventanillas de tres patrulleros. En un momento un grupo minúsculo de personas comenzó a arrojar piedras e intentó quemar una camioneta policial.

En ese momento integrantes de la fuerza salen con un matafuegos y al recibir piedrazos, se producen al menos dos disparos de armas de fuego antitumulto para disuadir la protesta.

El legítimo reclamo de justicia por Lucio se vio empañado por unos pocos manifestantes. La mayoría de las personas protestó de manera pacífica y discutió con quienes lo estaban desencajados y recurrían a la violencia.

A las 18 horas una gran cantidad de personas se concentraron frente a la Municipalidad de Santa Rosa y 15 minutos después comenzaron la marcha hacia la seccional Sexta de Policía de la capital provincial.

Una vez en el lugar, ingresaron al patio de la comisaría donde se encuentran alojadas la madre del niño y su pareja, detenidas hasta la realización del juicio.

En una ventana que se presume es la del pabellón de detenidas comenzaron a gritar: “asesinas, asesinas”, “hijas de puta, hijas de puta”.

La gran cantidad de personas ocupó una superficie mayor a la de cinco cuadras de extensión.

Comentarios