«LA BRECHA ENTRE LO QUE GANA UN FUNCIONARIO Y UN MUNICIPAL ES CADA VEZ MÁS GRANDE»

«LA BRECHA ENTRE LO QUE GANA UN FUNCIONARIO Y UN MUNICIPAL ES CADA VEZ MÁS GRANDE»

Compartir esta Noticia

Ana Paula Sallaber y Sebastián Hernández, concejales del Frente TODOS Somos Rivadavia, brindaron una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde expusieron su postura sobre el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva enviado por el Ejecutivo y marcaron las correcciones y retoques que impulsan para mejorarla y volverla más equitativa. También hablaron del aumento para los municipales que se conoció luego de las reuniones de la Comisión Tripartita.

AUMENTO DE TASAS

Los concejales explicaron que el proyecto del Ejecutivo expone aumentos de un 50% en la tasa urbana y de un 71% en la tasa vial. Además explicaron que no se tuvieron en cuenta aspectos referidos a un % diferencial para el sector comercial, tal como se había hecho en mayo de 2019. Sumado a esto piden que haya un diferencial para el área ganadera, así como lo hay para los tambos. «Ambas actividades tienen insumos dolarizados» explicó Sallaber.

EL DATO: Hernández comentó que el municipio planea recaudar $155 millones en Tasa Vial en 2020, pero sólo presupuesta $55 millones para prestar ese servicio.

SOLO 10%

«No estuvimos de acuerdo y lo dejamos asentado en el acta. Si comparamos con el aumento de los impuestos en Rivadavia, es muy poco. El municipal recibirá un aumento del 10% sin cláusula gatillo y deberá abonar una tasa urbana un 50% más cara» dijo Hernández.

«Ese 10% repercute de una forma en el municipal que recién entra a trabajar y de otra en el sueldo de los funcionarios. Si bien el % es el mismo, los sueldos de funcionarios, concejales es mucho más elevado» expresó Sallaber.

Tanto Hernández como Sallaber se mostraron preocupados porque en 4 años ha crecido mucho la diferencia entre lo que ganan intendente, funcionarios, concejales respecto a lo que obtiene un trabajador municipal de las categorías más bajas.

«Debería haber un % mayor de aumentos para las categorías bajas y un % menor para funcionarios, ellos dicen que él número no repercute en el presupuesto pero la brecha es cada vez más grande, deberían dar un gesto» comentó Hernández.

MÁS INFO…

Sallaber y Hernández fueron consultados por las expresiones discriminatorias de Director de Producción Daniel Trasmonte.

«Repudiamos las declaraciones, mandamos una solicitada al intendente pidiendo la renuncia de Trasmonte pero no tuvimos respuesta» manifestó Sallaber.

«Fue gravísimo, no creo en su pedido de disculpas, piensa lo que escribió» agregó Hernández.

Comentarios