LA COMUNITARIA LLEVA ADELANTE TALLERES EN ESCUELAS DE RIVADAVIA (PBA) PARA ABORDAR EL TEMA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS.

LA COMUNITARIA LLEVA ADELANTE TALLERES EN ESCUELAS DE RIVADAVIA (PBA) PARA ABORDAR EL TEMA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS.

Compartir esta Noticia

El Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario CAAC que desarrolla La Comunitaria-Vientos de Libertad está realizando un Programa de Talleres junto a directivos, docentes alumnos y comunidad educativa de distintas escuelas de gestión pública y privada del Distrito de Rivadavia para abordar de forma integral el tema del consumo problemático.

La inspectora Distrital Marta Cucurull realizó reuniones con inspectores de todas las modalidades, equipos de orientación escolar y directivos para concretar esta propuesta presentada desde nuestro dispositivo de salud comunitaria. Luciana Maggioni, referente, Carlos Dematteis, coordinador, Florencia Doufurc, psicóloga y Nicolás Andérica, trabajador social son el equipo interdisciplinario que brindan talleres y charlas en distintas escuelas, tanto urbanas como rurales, donde se habilita y pone en juego la palabra, escuchando al otro y aceptando el desafío de decir lo que nos pasa.

“Como dispositivo de salud comunitaria sostenemos la importancia de CONSTRUIR desde el enfoque de la cultura del cuidado junto a la escuela. Una cultura del cuidado que debe acompañar a la enseñanza, ofreciendo la posibilidad de imaginar escenarios diferentes donde cada joven pueda afianzar la propia identidad, trazando proyectos personales y colectivos” afirmó Luciana Maggioni.

Escuchar sin juzgar, y atender a factores integrales de la problemática del consumo, que por lo general cuando indagamos es desencadenado por otros factores, como la soledad, la falta de vínculos fuertes, o de horizontes y proyectos. Son problemáticas que pueden ser prevenidas si se los aborda a tiempo y con estrategias conjuntas.

Agradecemos enormemente la buena predisposición de jóvenes, docentes, directivos y comunidad educativa para que entre todos busquemos las mejores formas de construir trayectos de vida y proyectos de vida sanos. ¡¡Seguimos acompañando sueños. Por una juventud despierta!! PRENSA LA COMUNITARIA

Comentarios