LA COOPERATIVA BRINDÓ INFORMACIÓN SOBRE EL CORTE DE ENERGÍA DEL SÁBADO

LA COOPERATIVA BRINDÓ INFORMACIÓN SOBRE EL CORTE DE ENERGÍA DEL SÁBADO

Comparta Esta Noticia:

América, 10 de junio de 2019

INFORME SOBRE INCONVENIENTES EN  EL SERVICIO ELÉCTRICO DEL DÍA SÁBADO  ÚLTIMO

La Cooperativa Eléctrica informa que, el corte de energía de este último sábado, desde pasadas las 13.00 hasta las 15:00 horas, precedido por un importante número de sucesivas fluctuaciones de tensión, y que afectó a la totalidad de los usuarios, fue debido a una maniobra realizada por el Centro Operativo de EDEN S.A., que resultó fallida, por causas que aún se desconocen.

De acuerdo a lo informado por el citado Centro Operativo, la maniobra consistía en dejar fuera de servicio la Línea de alta tensión Trenque Lauquen – Rivadavia, para realizar una reparación programada, sin afectar con corte de energía a los usuarios abastecidos por esa línea, esto es, las Estaciones transformadoras Rivadavia y Gral. Villegas.

Para ello, se puso en servicio la Central de Generación en  Gral. Villegas, y al vincularla al sistema, comenzaron las fluctuaciones citadas anteriormente, las que no se mantuvieron más tiempo, gracias a que personal de la Cooperativa se encontraba en la Estación Transformadora, y ante esta situación, procedió a abrir todas las salidas de 13,2 Kilovoltios.

Luego, se optó por mantener el corte de energía, hasta la finalización del trabajo programado por EDEN S.A., que consistió en reparar un cable de guardia cortado en la línea Trenque Lauquen-Rivadavia.

Se está aguardando el informe de la empresa EDEN S.A. único responsable de lo sucedido, donde explique la situación acaecida, y las medidas a tomar para que no se repita en el futuro.

ING. EDUARDO M. VINCENT

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios