LA COOPERATIVA BRINDÓ INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO ELÉCTRICO LUEGO DE LA TORMENTA

LA COOPERATIVA BRINDÓ INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO ELÉCTRICO LUEGO DE LA TORMENTA

Comparta Esta Noticia:

América, 10 de Enero de 2019

INFORME DE SITUACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO

La Cooperativa Eléctrica informa sobre los inconvenientes en el servicio eléctrico, que tuvieron lugar durante el día de ayer, como consecuencia de la tormenta eléctrica y de fuertes vientos que tuvo lugar.

Alrededor de la 01:30 horas, se produjo la apertura del interruptor del alimentador N° 2 de 13,2 Kilovoltios, en la Estación Transformadora local.

La causa, fue el corte de uno de los conductores, en el sector de quintas La Piqui, debido al impacto de troncos de árboles que se encuentran debajo y entre los cables. Además, se desprendió este conductor de su aislador, en tres columnas consecutivas.

La reparación de este inconveniente, se inició en las primeras horas de la mañana, demorándose la tarea principalmente, unas dos horas, por la necesaria poda de la densa arboleda que ha crecido en forma desmedida en ese lugar.

Para este trabajo, fue necesario realizar un corte del Alimentador N° 1, por razones de seguridad, a las 06:30 horas. La reparación, finalizó a las 09:30 horas, normalizándose ambos alimentadores.

En la planta urbana, se registraron varios daños:

Barrio Perón: Caída de un árbol sobre la subestación transformadora que abastece el citado Barrio. Debió liberarse el transformador, mediante trabajos de poda.

En la Calle 1° Junta Vecinal, entre Irastorza y Zanjamora, la voladura de un techo con su tirantería, impactó contra la línea preensamblada, produciendo la inclinación de una columna de hormigón, y la quebradura de otra. Además, produjo el corte de los 5 conductores del cable preensamblado, y la rotura de pilares de medición.

La reparación de estos daños, y normalización del servicio, se hizo pasadas las 13:00 horas.

Barrio Pos Vía:

En la calle Salta, entre Caseros y Ayacucho, la voladura de chapas que impactaron sobre las líneas, produjeron el seccionamiento de todos los cables del preensamblado, y la quebradura de dos postes.

La reparación de estos daños, y normalización del servicio, fue alrededor de las 17:00 horas.

En zona rural, se registraron:

Corte de un conductor en la línea troncal a Cerrito.

Caída de dos postes en el Est. Rural La Argentina de Goerens y uno en el Estab. Rural La Veva.

Estos daños en zona rural, fueron reparados durante la tarde.

ING. EDUARDO M. VINCENT

GTE. TÉCNICO

Recomendados para Usted

Comentarios