LA COOPERATIVA INFORMA SOBRE CORTE DE ENERGÍA DE ESTE DOMINGO

LA COOPERATIVA INFORMA SOBRE CORTE DE ENERGÍA DE ESTE DOMINGO

Compartir esta Noticia

América, 13 de enero de 2010

Informe Corte de Energía realizado de urgencia

La Cooperativa Eléctrica informa sobre el corte de energía que en la noche de ayer, entre las 22:45 y las 23:10 aproximadamente, sufrieran los usuarios abastecidos por el alimentador N° 2.

A partir de una información de vecinos, que alertaron sobre la existencia de un arco eléctrico en las inmediaciones de la entrada a la Estación Transformadora Rivadavia, la Guardia de la Cooperativa, se acercó al lugar, y pudo determinar que, efectivamente, se estaba produciendo un arco eléctrico por falso contacto, en el tramo inicial de una línea rural que abastece a usuarios ubicados al Este de la citada Estación (Tambos de Carlos Alvarez y Caratti, y otros usuarios).

Ante la persistencia del arco, se corría el riesgo que se produjera el seccionamiento (corte) del cable, con el consecuente riesgo de la caída sobre el camino, además del corte imprevisto y, por tanto, una demora mucho mayor en su reparación.

Se tomó la decisión entonces, de realizar la reparación en forma inmediata, para lo cual fue necesario, realizar la apertura del interruptor del Alimentador N° 2, y  proceder a la reparación de la incipiente falla. 

Se ruega a los usuarios afectados, sepan disculpar las disculpas, por los trastornos ocasionados.

ING. EDUARDO M. VINCENT

GTE. TÉCNICO

Comentarios