LA COOPERATIVA INFORMA SOBRE LA POSIBILIDAD DE BAJA TENSIÓN, MOTIVADA POR EL ALTO CONSUMO DE ENERGÍA

LA COOPERATIVA INFORMA SOBRE LA POSIBILIDAD DE BAJA TENSIÓN, MOTIVADA POR EL ALTO CONSUMO DE ENERGÍA

Compartir esta Noticia

América, 09 de Diciembre de 2019

COMUNICADO 

La Cooperativa Eléctrica recuerda a sus usuarios que, durante las jornadas de muy altas temperaturas, como las que se pronostican para estos días, entre las 11:00 y las 18:00 horas, hay probabilidades que exista baja tensión, motivado por el alto consumo de energía. 

Si bien estos bajos niveles de tensión no deberían causar daños, se recomienda el uso racional de los aparatos eléctricos en ese horario, desconectando o no usando los que no sean imprescindibles, para disminuir la probabilidad de averías.

Sin perjuicio de lo indicado, en función del comportamiento de la demanda, como en cada período estival, existen probabilidades de cortes de energía sectoriales, con el objeto de aliviar las cargas de los dos transformadores de potencia, de la Estación Transformadora de EDEN S.A.

En caso de necesidad de realizar cortes, la duración de los mismos, serán entre una hora y media y dos, en cada sector afectado.

Esta situación, se repetirá en cada verano, mientras no se concreten las obras de repotenciación de la Estación Transformadora Rivadavia, y la finalización y puesta en servicio de la Linea de alta tensión Pehuajó / General Villegas, y la Estación Transformadora de 132 Kilovoltios en Gral Villegas, obras éstas, a cargo de EDEN S.A. y la Provincia de Bs. As. Respectivamente.

ING. EDUARDO M. VINCENT

GTE. TÉCNICO

Comentarios