LA CORTE SUPREMA HABILITÓ EL JUZGADO FEDERAL DE PEHUAJÓ QUE TENDRÁ BAJO SU ÓRBITA A RIVADAVIA

LA CORTE SUPREMA HABILITÓ EL JUZGADO FEDERAL DE PEHUAJÓ QUE TENDRÁ BAJO SU ÓRBITA A RIVADAVIA

Compartir esta Noticia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación puso en funcionamiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó mediante la Acordada 8/2022 dada a conocer el pasado 9 de mayo.

Héctor Andrés Heim, será el magistrado a cargo del mencionado órgano judicial según marca la Acordada.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó, cuya creación –junto con las de una Fiscalía de Primera Instancia y una defensoría Pública Oficial– surge de la ley 26.786 sancionada el 14 de noviembre de 2012, tendrá competencia territorial en los partidos de Pehuajó, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Rivadavia, Carlos Casares, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

SOBRE HEIM

El Dr. Héctor Andrés Heim, que jurará como Juez en los próximos días, es nacido y criado en la localidad de Mones.

Heim se encontraba desempeñando funciones como Fiscal Federal de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), egresado de la Facultad de Derecho (UBA). Especializado en Derecho Penal por la UBA, donde además culminó el posgrado de Actualización en Ministerio Público. Inició su carrera judicial en la Justicia en lo Criminal y Correccional de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires; fue prosecretario administrativo en la Procuración General de la Nación y secretario en la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. Es docente de la Facultad de Derecho (UBA), autor de distintas publicaciones sobre temas de derecho penal y procesal penal. FUENTE Y FOTO 365 PEHUAJÓ.

Comentarios