“LA GESTIÓN MUNICIPAL MUESTRA UN GRADO IMPORTANTE DE INOPERANCIA EN MUCHOS ASPECTOS”

“LA GESTIÓN MUNICIPAL MUESTRA UN GRADO IMPORTANTE DE INOPERANCIA EN MUCHOS ASPECTOS”

Comparta Esta Noticia:

Así definió el concejal del Frente Renovador Rivadavia Sebastián Hernández a la actualidad de la gestión municipal. Habló de la creación de basureros a cielo abierto por parte del municipio y la falta de mantenimiento del Vivero Municipal.

El pasado fin de semana, específicamente el día sábado, se generó un incendio en un predio cercano al Parque Municipal de América.

Según contó Hernández en ese lugar el municipio ha generado un vertedero de residuos que no pueden ser procesados en Rucalim.

“Ese vertedero se ha transformado en un basural a cielo abierto. Hay un desecho que debe arrojarse en un vertedero, pero debe haber una impermeabilización para que el impacto ambiental sea menor, algo que el municipio no ha realizado. Esa zona se ha urbanizado, es frente al viejo basurero a cielo abierto. Digo que son basureros a cielo abierto porque no tienen capa impermeabilizadora, se tira toda la basura orgánica que no puede separarse” comentó el edil.

Hernández habló de las deudas que el municipio tiene hace tiempo, como el traslado de Rucalim, el de las plantas de silos dentro del casco urbano y también sumó la falta de mantenimiento del Vivero Municipal.

“A veces desde la gestión nos venden la planificación perfecta y es el propio municipio el que ha avanzado en la entrega de terrenos en la zona del vertedero. Hay un grado de inoperancia importante por parte del Ejecutivo municipal con todas estas cuestiones. El presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia Martín Montero dijo que lo caminos rurales nunca estuvieron así. El vivero nunca estuvo con los yuyos como están. Por eso hablo que la gestión municipal muestra un grado importante de inoperancia en muchos aspectos” amplió el concejal.

“SEGUIMOS ESPERANDO LAS 100 VIVIENDAS DE FRIGERIO”

Hernández también se refirió a la problemática habitacional que vive el Distrito y a la promesa que en su momento hizo el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, algo que nunca se cumplió.

“El avance en vivienda debe ser más contundente, el otro día se entregaron 3 casas. Seguimos esperando las 100 viviendas de Frigerio” expresó.

Recomendados para Usted

Comentarios