LA JUSTICIA SIGUE SIENDO TIERNA CON TIERNO?

LA JUSTICIA SIGUE SIENDO TIERNA CON TIERNO?

Comparta Esta Noticia:

SEGÚN INFORMÓ EL PROPIO JUAN CARLOS TIERNO A UN MEDIO PAMPEANO, HABRÍA OBTENIDO LA FALTA DE MÉRITO EN LA INVESTIGACIÓN POR LA REPRESIÓN DEL MERIDIANO V

Así lo publica el Diario Textual de la provincia de La Pampa. Según expone el medio pampeano fue el propio ex ministro de Seguridad quien confirmó que en las últimas horas el juez federal de Junín, Pou, le dictó la falta de mérito en la investigación de la represión en el Meridiano V de febrero de 2016.

LA NOTA DE DIARIO TEXTUAL

El exministro de Seguridad y exintendente santarroseño, Juan Carlos Tierno, dice que va a ser candidato en 2019. ¿A qué cargo? “Eso no está definido”, cuenta a Diario Textual, que lo encontró en la Expo Vivero 2018, recorriendo stands junto a su esposa, la diputadaSandra Fonseca.

Confirmó que en las últimas horas el juez federal de Junín, Pou, le dictó la falta de mérito en la investigación de la represión en el Meridiano V de febrero de 2016.

Tierno había sido indagado a fines de agosto como sospechoso de haber cometido un delito. Ahora Pou, con esta resolución, indicó que no encontró aún pruebas para procesarlo ni tampoco para dictar un sobreseimiento. Es decir, el exfuncionario sigue vinculado a la causa hasta que aparezcan nuevos elementos para tomar una resolución definitiva.

Otro que tiene falta de mérito es el jefe de la Policía, Roberto Ayala. Son los dos que encabezaron el operativo que terminó con vecinos bonaerenses gravemente heridos, cuando máquinas de Vialidad Provincial intentaban remover la tierra que impedía la circulación de agua desde La Pampa a Buenos Aires en el Meridiano V.

“Yo no tuve nada que ver con ese operativo. La orden no la di yo”, dijo Tierno. “En el video recuperado, que no había sido presentado en la Justicia y que tuvo que hacerse un allanamiento para obtenerlo, se ve que Ayala es el que tiene la tonfa. Y pedí que la Justicia cite a los policías y al personal de Vialidad Provincial que estuvieron en el lugar”, dijo. También pidió que cite al gobernador Carlos Verna.

Tierno instaló, con militantes de su partido Comunidad Organizada, un puesto de difusión. “Voy a ser candidato y a los Marín y a los Verna los voy a mandar a la casa”, dijo.

El exfuncionario puede, por el momento, candidatearse. Es que tiene una condena en su contra a dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para ejercer cargos públicos, pero no se encuentra firme. El recurso debe ser analizado ahora por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “La Corte va a determinar que los jueces sustitutos, que me juzgaron, no son constitucionales”, aseguró.

¿Fonseca abandonará el bloque del PJ? “Yo me dedico, como siempre a trabajar. A eso no lo estoy considerando”, respondió la legisladora.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Nuevas Noticias
Noticia Anterior

Comentarios