LA LAGUNA DE DARREGUEIRA SE TIÑÓ DE ROJO Y EL FENÓMENO SORPRENDIÓ A LOS VECINOS

LA LAGUNA DE DARREGUEIRA SE TIÑÓ DE ROJO Y EL FENÓMENO SORPRENDIÓ A LOS VECINOS

Compartir esta Noticia

Un fenómeno particular sorprendió en los últimos días en la localidad de Darregueira, ubicada en el distrito de Puan, cuando su laguna se tiñó de rojizo.

La situación generó en una primera instancia la preocupación entre los vecinos, quienes temieron que la coloración respondiera a la contaminación por agroquímicos.

Sin embargo, desde el área de Medio Ambiente le aclararon al portal local Darregueira Noticias que se trataba de una rareza natural y detallaron que la coloración se debe a «fenómenos naturales de nuestras lagunas escasa de agua, con mucha concentración de sal, y características de eutrofización propias de la zona».  

«Esto se está dando en varias partes», contaron desde la Municipalidad. Y agregaron: «Los principales nutrientes que influyen en la eutrofización de los lagos son los limitantes nitrógeno y fósforo. En cuerpos de agua dulce este último es determinante, mientras que en aguas saladas el nitrógeno suele ser el factor limitante. Un aumento de las concentraciones de estos nutrientes inicia el proceso de eutrofización y proliferación de productores primarios». (DIB) MT

Comentarios