“LA MANIFESTACIÓN FUE EMOCIONANTE, SE SENTÍA UN CLIMA DE COMPAÑERISMO, DE AMOR Y SEGURIDAD”

“LA MANIFESTACIÓN FUE EMOCIONANTE, SE SENTÍA UN CLIMA DE COMPAÑERISMO, DE AMOR Y SEGURIDAD”

Compartir esta Noticia

Cata Trucco tiene 18 años, estudia profesorado en educación física en Trenque Lauquen, es parte de la Red Sorora Rivadavia y el fin de semana pasado fue partícipe del Encuentro Nacional de Mujeres que se dio en la ciudad de La Plata. Nos contó sus sensaciones y sus expectativas para el próximo que será en San Luis durante 2020.

VIAJE Y TALLERES

“Viajé el viernes por la tarde, estuve los tres días del encuentro. El sábado y domingo fui parte de un taller sobre aborto legal, mujeres gestantes y educación integral sexual. También asistí a un conversatorio de herramientas para controlar emociones” comenzó diciendo a ROL.

SU PRIMERA EXPERIENCIA

“Era mi primer encuentro y colmó con creces mis expectativas. No sabía con qué me iba a enfrentar, era todo nuevo, pero fue mucho mejor de lo que pensaba. La manifestación fue emocionante, se sentía un clima de compañerismo, de amor, seguridad. Al ser todas mujeres estabas tranquila, no había miedo. Cantar, escuchar el pensamiento de otras personas te hacía pensar porqué estabas ahí o te chocaba” relató.

COMPARTIR SAN LUIS 2020

“Quiero seguir por el feminismo, luchando, yendo a todas las marchas, a todos los encuentros. Me inventivo para participar en 2020 en San Luis, fue una experiencia hermosa. Quiero que el año próximo me acompañe mi mamá y mis hermanas, que puedan participar, formarnos. Tener más herramientas para poder debatir, compartir pensamientos. El año que viene habrá más talleres”.

PLURINACIONAL Y DISIDENTE

Durante el encuentro hubo una puja entre un grupo que defiende que la reunión anual se denomine “Encuentro Nacional de Mujeres” y otro que quiere denominarla Encuentro Plurinacional Mujeres y Disidencias. En el primer grupo hay una resistencia muy fuerte de algunos sectores conservadores y super biologicistas.

Mientras que el segundo, donde se ubica Cata,defiende un encuentro plurinacional, para comprender a los integrantes de las comunidades originarias, afro, indígenas, bolivianas, peruanas, chilenas, italianas, chinas etc., y con la inclusión de identidades disidentes, quebrar la norma heterosexual, binaria y patriarcal. Buscan la inclusión de trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries.

 

 

Comentarios