LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA EMITIÓ EL PRIMER DUT POR AUTOGESTIÓN

LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA EMITIÓ EL PRIMER DUT POR AUTOGESTIÓN

Compartir esta Noticia

PRENSA MUNICIPAL

El viernes 10 de Mayo el intendente municipal Javier Ulises Reynoso acompañado por la jefa de recaudación Vilma García, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, y empleados relacionados con el área, se reunieron con productores agropecuarios del Distrito para realizar la firma de los primeros convenios para comenzar a implementar el DUT.

Por su parte, el día lunes, el Municipio de Rivadavia ya se sumó al Documento Único de Tránsito (DUT), realizando la primera emisión de este trámite de traslado de hacienda bovina.

El DUT permite a los productores agropecuarios gestionar la guía de traslado de hacienda en forma virtual, sin tener que realizar el trámite presencial en las oficinas para la gestión o el pago de la misma. Cabe destacar que este novedoso trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA.

De esta forma se validó el trámite con un productor local, y los sistemas funcionaron para la emisión tras lo que comenzarán a sumarse productores a esta modalidad de trabajo para que el trámite se realice de manera más ágil y con muchas más facilidades para el productor, incorporando herramientas de modernización del estado para brindar mejores servicios.

Comentarios