“LA POLÍTICA DE VIVIENDA EN EL PARTIDO DE RIVADAVIA ES INEXISTENTE”

“LA POLÍTICA DE VIVIENDA EN EL PARTIDO DE RIVADAVIA ES INEXISTENTE”

Comparta Esta Noticia:

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el concejal del Frente Renovador Sebastián Hernández denunció la difícil situación que vive una familia de nuestra ciudad que desde hace tiempo vive en un container. Además brindó su mirada sobre la última sesión del concejo donde se trató lo ocurrido en las instalaciones del Vivero Municipal y Jardín Maternal.

UNA FAMILIA QUE VIVE EN UN CONTAINER

“Nos llamó una vecina para que nos acerquemos a calle Laprida frente al cementerio. Allí un matrimonio con dos hijos está viviendo en un container. Sabíamos de la existencia y es algo que está relacionado a lo que venimos planteando sobre el tema vivienda. Pensábamos que esta solución habitacional era temporaria, pero no. Lo cierto es que están viviendo sin baño y sin cocina. Es un cuadrado con una cama, alguna mesita y una heladera” detalló y amplió “Reynoso dice que es provisorio pero hace 3 años, no puede ser que se condene a una familia vivir en un container, tenemos un presupuesto de los más grandes per capita en la Provincia. Se le alquila vivienda a muchos vecinos, no se los puede condenar a vivir en un container sin baño ni cocina. Se tienen que dar respuestas de otra manera”.

LA PROBLEMÁTICA HABITACIONAL

“Para nosotros es lamentable la política habitacional en el Partido. En la Apertura de Sesiones Ordinarias el intendente hizo mención a la construcción de 8 viviendas entre 2017 y 2018 y la proyección de 3 más en 2019. En 4 años invirtieron $18 millones en vivienda y $22 millones en comunicación, se gasta más en comunicación que en vivienda. La política de vivienda en el Partido de Rivadavia es inexistente. El intendente dijo en otro medio que “para hablar de viviendas hay que ir al Barrio Perón” Es uno de los barrios más postergados históricamente, me preocupa que el intendente diga eso. Es subestimar el razonamiento de los vecinos, ese barrio tiene casas que se hicieron con el Procrear de Cristina Kirchner, no con el de Macri que es solamente para algunos. Solamente 8 casas son las construidas por el municipio entre 2017 y 2018”.

LA FRASE: “Hay que planificar de otra manera, avanzar de manera mucho más contundente en estas cuestiones que dignifican al vecino, no condenarlos a vivir en el container, ahora en el invierno se tienen que cruzar al baño a la casa de su madre” expresó.

LA ÚLTIMA SESIÓN EN EL CONCEJO

La semana pasada en el Concejo Deliberante se trató un pedido de informe presentado por el Frente Renovador para obtener información sobre lo ocurrido en las instalaciones del Vivero Municipal  (acoso sexual) y Jardín Maternal (maltrato a niños) y la denuncia de una mujer. El proyecto fue tratado sobre tablas y rechazado por el bloque oficialista.

Hernández contó que se personalizó la discusión y los concejales oficialistas tuvieron acusaciones fuera de lugar para con la concejal Sallaber.

“Nos parecía que lo teníamos que tratar, es una denuncia pública que involucraba dependencias municipales. Hubo una denuncia en un medio público donde se hizo mención a ámbitos municipales, son cosas que como parte del Estado no podemos obviar. Pero el oficialismo se pone en víctima y desvían la discusión, personalizan la cuestión” culminó.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios