LA TASA DE MORTALIDAD VIAL EN RUTAS DEL PAÍS SUBIÓ POR CUARTO AÑO SEGUIDO

LA TASA DE MORTALIDAD VIAL EN RUTAS DEL PAÍS SUBIÓ POR CUARTO AÑO SEGUIDO

Compartir esta Noticia

La tasa mortalidad vial en rutas del país ascendió un 4% durante 2019 en comparación con 2018, la cuarta suba consecutiva, mientras que casi la mitad de las víctimas eran menores de 30 años. 

De acuerdo a datos del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), la tasa de muertos en rutas (cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días) trepó un 4%, y mientras que el 61,9% de los fallecimientos viales ocurrieron en la denominada zona rural, el 39,3% fueron entre 16 y 30 años.  

Con estas cifras, la tasa de mortalidad es la más alta de la última década y creció por cuarto año consecutivo. «Seguimos insistiendo en que la no generación de políticas específicas de Seguridad Vial hace que el proceso de esta verdadera enfermedad social aumente», indicó el ISEV.

La tasa de morbilidad vial, que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros, presentó una suba del 12,8% en comparación a 2018. Mientras que otro índice que también pegó un salto es el de siniestralidad vial grave, hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3 (o sea con fractura), con un incremento de 29,2%. (DIB) FD

 

Comentarios