LA UNIVERSIDAD MÁS CERCA

LA UNIVERSIDAD MÁS CERCA

Comparta Esta Noticia:

Por Prof. Alberto Orga

Siempre es alentador que las universidades miren hacia el interior del país a los efectos de llevar hacia el mundo recóndito en que vivimos la magia del conocimiento y la investigación. Y mucho más alentador cuando esa Universidad es nada más y nada menos que la UBA. La más importante de la Argentina, una de las más importantes de América y la N° 75 del mundo. 

La misma Universidad de la que egresaron los ciudadanos más notables de la patria. Desde Presidentes hasta premios Nobel, desde Arturo Frondizi hasta Bernardo Alberto Houssay, desde los máximos pensadores de la Izquierda del mundo, como Ernesto Guevara hasta Alicia Moreau de Justo.

Por eso cuando el próximo jueves 13 de junio, las autoridades municipales de Rivadavia y las autoridades del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia estén firmando el acuerdo que vincula a nuestro lugar con la Universidad, estarán marcando a las generaciones futuras cual es el camino y también a los centros de excelencia académica expresándoles que ya no alcanza con la gratuidad, que ha llegado el momento de salir a expandir el conocimiento que todos nos merecemos.

Gracias UBA y bienvenidos. Que esto sea el inicio. Gracias Facultad de Agronomía por comprenderlo y por permitirnos al CES terminar esta gestión satisfactoriamente. Si el conocimiento no llega a todos por igual estamos haciendo la más grande de las diferencias. Gracias por entender la igualdad de posibilidades y oportunidades.

Por todo esto que nos pasa y por la felicidad que siento de ser parte, si volviera a nacer me gustaría que fuera otra vez en América.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios