LA VIDA DE UN RIVADAVIENSE EN EL GIGANTE ASIÁTICO

LA VIDA DE UN RIVADAVIENSE EN EL GIGANTE ASIÁTICO

Compartir esta Noticia

Leandro Casarete es un joven rivadaviense integrante de La Comunitaria que se encuentra en China desde hace algunos meses trabajando en proyectos de cooperación internacional entre cooperativas. En un principio estuvo en Shangai y ahora viajó a Beijing. Desde el gigante asiático habló con el programa radial Punto y Aparte para contar la experiencia que le toca vivir. Agradeció a La Comunitaria por la oportunidad que le brindó.

“Son esas cosas locas que le pasan a La Comunitaria, difíciles de explicar pero que suceden y son hermosas y uno está agradecido que se den estas oportunidades. La Comunitaria forma parte de MTE Rural, es un movimiento muy grande que trabaja con pequeños productores rurales de todo el país. Como parte de ese movimiento La Comunitaria siempre ha tenido relaciones con otros grupos de otros países. A través de la articulación con movimientos de Latinoamérica y del mundo, se generan estas oportunidades. Hace años María Emilia de la Iglesia estuvo en un encuentro en el Vaticano” contó Casarete.

El joven se encuentra trabajando por un año en diversas tareas relacionadas a la comunicación.

“Soy estudiante de comunicación social aún no recibido, vine a trabajar de eso mimos, formo parte de un colectivo de investigadores” dijo Casarete que en su paso por Shangai estuvo 15 días aislado en un hotel como medida debido al Covid.

Hoy en día está alojado en Beijing en la casa de un compañero de trabajo pero en la búsqueda de un departamento para mudarse.

“En el trabajo hablamos en inglés y en la calle no difícil encontrar gente que también hable en inglés. Hay tres argentinos más, brasileros, estadounidenses y por supuesto o chinos trabajando. Trabajamos de lunes a sábados, los domingos estoy aprovechando a conocer. Hago tareas de traducción, diseño gráfico y edición de video” detalló.

“No he sufrido el tema de la comida, hay muchos restoranes occidentales. En el departamento cocinamos la comida que queremos. Vamos probando porque es parte de la experiencia cultural probar nuevas cosas. No se sufre tanto el tema gastronómico” añadió.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios