“LAS ELECCIONES EN RIVADAVIA GENERAN MÁS POBRES QUE LA PANDEMIA, SE GASTA MÁS PLATA EN AÑO ELECTORAL PARA QUE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SEAN GOBIERNO”

“LAS ELECCIONES EN RIVADAVIA GENERAN MÁS POBRES QUE LA PANDEMIA, SE GASTA MÁS PLATA EN AÑO ELECTORAL PARA QUE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SEAN GOBIERNO”

Compartir esta Noticia

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el concejal del Frente de TODOS Leandro Toribio criticó en duros términos a la gestión del intendente Javier Reynoso.

Toribio remarcó que su espacio no apoyó en el Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2021 porque hubo grandes falencias en la gestión y en el uso de los recursos.

El concejal destacó que todos los barrios de América se inundaron durante el último año, que el asfalto está deteriorado, que los pueblos no tienen cloacas y están llenos de yuyos. Además remarcó que tanto Rucalim como las plantas de las localidades no están en las mejores condiciones y que el Ejecutivo “vende humo, una cosa es el relato y otra la realidad” haciendo clara referencia al incendio que se dio en la planta de América en la noche de este lunes.

“Nosotros no salimos con una chapa, salimos con un diario de propuestas, respetamos los resultados electorales, pero no nos pueden pedir que nos callemos. Nuestra manera de hacer política es diferente. Ahora el oficialismo se dio cuenta que existe la inflación, en los últimos 100 años el promedio fue de 105% anual, pero ellos recién lo descubrieron ahora. El asfalto está hecho pedazos, los pueblos no tienen cloacas, están llenos de yuyos. Ni hablar de los caminos rurales, dicen estar preocupados por el agro pero no son capaces de tener caminos para que salga la producción. Si fueran gobierno tendrían al 70% las retenciones. No se puede aprobar una rendición de cuentas con todos estos problemas estructurales que tiene Rivadavia” enfatizó.

“Cada gobierno que entra sabe que tenemos inflación, igualmente hay que decir que Provincia aumentó en proporción la coparticipación, la Provincia aumenta al 60% los salarios, el municipio debería corregir el 45% de aumento a los municipales y llevarlo al 60%” indicó.

“Para lo único que sirve el presupuesto es para que los funcionarios de Rivadavia Primero hoy sean concejales, el presupuesto de $1718 estuvo al servicio de Rivadavia Primero y no de la gente. Pedimos que los funcionarios que eran candidatos se tomaran licencia en la campaña, la secretaria de Desarrollo Humano tuvo $300 millones” agregó.

“Las elecciones en Rivadavia generan más pobres que la pandemia, se gasta más plata en año electoral para que los funcionarios públicos sean gobierno, son las reglas del juego, pero no las comparto” castigó Toribio.

Otra temática sobre la que fue consultado Toribio fueron las obras en el hospital municipal, el concejal dijo “que alegría que exista Mejor Salud para Rivadavia, que haya privados que se den cuenta de las necesidades del hospital y se pongan a laburar, un agradecimiento total a esa gente que trabajaría sea cual sea el gobierno, no hay que subestimar a esa gente, llevan juntado más de $22 millones”.

EL DATO: Toribio, al ser consultado sobre la demora en el desarrollo del Polo Universitario en América, dijo “el polo universitario lo hace y lo termina un gobierno peronista, no me caben dudas”.

El concejal opositor se refirió a lo que en la última sesión le dijo Mauro Mercado de Rivadavia Primero, “me dijo que soy un inmoral, el concejal Toribio no se quedó con un terreno en el parque industrial, no puse en el Juzgado de Faltas al socio de una concejal, no tengo como principal proveedor de alimentos de Rivadavia a un familiar directo del intendente, mi hermano no le vende al municipio. Todos los años electorales usan la plata, en 2019 el dinero en Desarrollo Humano creció un 27%, en Pandemia no creció y en 2021 creció el 27%. Hicieron un Excel que le da resultado en las elecciones, es una manera de hacer política. Seguramente este año, como no es electoral, no habrá tantas necesidades, no son capaz de aumentarle el sueldo a los municipales” culminó.

Comentarios