LAS MEDIDAS ECONÓMICAS VINCULADAS AL CAMPO QUE ANUNCIÓ EL NUEVO MINISTRO MASSA

LAS MEDIDAS ECONÓMICAS VINCULADAS AL CAMPO QUE ANUNCIÓ EL NUEVO MINISTRO MASSA

Compartir esta Noticia

Asumió y brindó una conferencia de prensa.

Sergio Massa asumió ayer en la como “súper ministro” de Economía, en la Casa de Gobierno y más tarde, en conferencia de prensa, anunció sus primeras medidas.

El flamante ministro, que su cargo tendrá también las Secretarías de Producción y Agricultura, hizo énfasis en el cumplimiento del déficit de 2,5% respecto del producto tal como lo prevé en presupuesto.

En relación al agro, tras ser preguntado por las retenciones, no habló de disminuciones en los derechos de exportación aunque sí dijo que dialogarán con el sector.

Asimismo, dio un anuncio importante al informar que el campo y la pesca, en conjunto con el sector minero y otras cadenas de valor, aportarán en los próximos 60 días unos 5000 millones de dólares al Banco Central para fortalecer reservas, las que se conseguirán mediante adelanto de exportaciones.

Por otro lado, aseguró que se cumplirá con la meta de superávit comercial y en ese marco se promoverán mediante DNU regímenes para la agroindustria, minería e hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento.

Al mismo tiempo, advirtió: “Vamos a denunciar en la Justicia casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación importaciones”.

Antes de eso, las empresas que hayan incurrido en un “error” en sus declaraciones, tendrán tiempo para rectificarlos.

Comentarios