LEY MICAELA: CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO PARA AGENTES MUNICIPALES

LEY MICAELA: CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO PARA AGENTES MUNICIPALES

Compartir esta Noticia

PRENSA MUNICIPAL

En el marco de un nuevo aniversario del movimiento #NiUnaMenos, desde el área de Gobierno se relanzó la convocatoria para realizar la Capacitación Obligatoria en Género (Ley Micaela). Esta segunda etapa del dictado del curso comienza el próximo lunes, y se realizará virtualmente. Durante el 2020 todos los funcionarios locales realizaron la capacitación, y también más de 200 agentes municipales.

Al respecto, Magalí Pérez, Secretaria de Gobierno, expresó: «El objetivo de esta iniciativa es generar ambientes laborales más equitativos, basados en el respeto a la diversidad». Esta capacitación es dictada por el Instituto Nacional de la Administración Pública, y consta de 8 módulos destinados a brindar herramientas para que los empleados puedan identificar y erradicar las desigualdades de género que vivencien en sus espacios de trabajo.

La ley establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, víctima de femicidio.

Comentarios