LÍA NO PUDO EN LA FINAL DEL ABIERTO ARGENTINO DE POLO

LÍA NO PUDO EN LA FINAL DEL ABIERTO ARGENTINO DE POLO

Compartir esta Noticia

Este domingo se jugo la final del Abierto Femenino de Polo Argentino. El Overo Z7-UAE, donde juega la rivadaviense Lía Salvo, cayó ante La Dolfina por 9 a 8 en un atrapante partido.

LA CRÓNICA DEL PARTIDO – DIARIO LA NACIÓN

La Dolfina reina en el polo femenino. Por segunda temporada consecutiva, la formación de Cañuelas quedó con el Abierto Argentino de Polo con un dramático triunfo por 9 a 8 ante El Overo Z7-UAE. Esta vez, le agregó épica a su consagración, con un gol de Candelaria Fernández Araujo sobre la campana luego de estar en desventaja durante todo el partido.

El Overo se adelantó en el primer chukker con goles de Lía Salvo y Sarah Wiseman. El campeón defensor dispuso de varias chances para marcar pero falló en la definición. Recién lo consiguió en el tercero a través de Candelaria Fernández Araujo. Segundos antes de que sonara la campana, Salvo devolvió la ventaja de dos a su equipo con un penal.

En el cuarto chukker marcaron Mia Cambiaso, la hija de Adolfo, y Nina Clarkin, la número 1 de las mujeres que tiene 10 goles. Pero cada vez que La Dolfina Brava se acercaba, se encontraba con una rápida reacción de El Overo, que presentó el mismo cuarteto que la temporada pasada alcanzó la final, aquella vez bajo el nombre de Ellerstina. Gran parte tuvo que ver Salvo, la mejor argentina del momento con 9 goles de handicap.

Todo cambió en el quinto. El equipo de Cañuelas mantuvo un ritmo arrasador y clavó un parcial de 4-2 con un gol de cada una de sus jugadoras que dejó el partido igualado en siete. Al igual que el año pasado, el final estuvo cargado de emoción. La Dolfina logró ponerse en ventaja por primera vez en el partido a través de Nina Clarkin. A un minuto y medio del final, Clara Cassino igualó y parecía que el partido se caminaba a chukker suplementario. Hasta que en la última del partido, Candelaria Fernández Araujo acertó al mismo tiempo que recibió la infracción. Tras unos segundos de confusión, los jueces dieron por válido el gol y La Dolfina Brava se consagró bicampeona en un certamen que ratificó el crecimiento del polo femenino en el país.

Comentarios