LIGA DE FÚTBOL «VERDE»

LIGA DE FÚTBOL «VERDE»

Compartir esta Noticia

FÚTBOL DEL OESTE | Los ‘verdes’ le ganaron 1 – 0 a Social de González Moreno en la final de vuelta de la Liguilla, y con ese resultado se consagró en dicho certamen. A su ve, por haberse coronado en los tres campeonatos del 2019, se convirtió en el campeón de la temporada. En el Extra del SUB 21, también se consagró FCTA al vencer a Barrio Norte con un global de 5 a 1.

Fútbol Club Tres Algarrobos 1 – 0 Social (González Moreno)

Apenas empezó el encuentro, Social gestó el avance por la derecha, y un centro que llegó desde aquel sector fue conectado por Emiliano Urrutia, quien apareció por la izquierda para sacar un remate que se marchó desviado.

Poco después, el balón volvió a llegar desde la derecha, esta vez fue Nicolás Ponzio el que recibió dentro del área, aguantó de espaldas y le cedió el balón a Sebastián Genaro, que llegó de frente para rematar, pero un defensor tapó su definición y el esférico se fue al córner.

De inmediato respondió Fútbol Club. Martín Chora ejecutó un tiro libre desde la derecha, enviando el centro, y Julián Sallaber se anticipó a todos para peinar el balón y obligar a Gastón Velasco a estirarse para despejar el balón.

A los 16 volvió a inquietar el equipo verde por la misma vía. Un nuevo balón detenido que cobró Martín Chora fue capitalizado por Raúl Ezequiel Gómez, quien ganó en lo alto y se encontró con una buena respuesta del ‘1’ local.

De allí en adelante el encuentro se volvió mucho más friccionado en el mediocampo, con mucho roce y varias infracciones consecutivas que llevaron a que el ritmo y la intensidad bajaran.

Para volver a ver una acción de riesgo hubo que esperar hasta el minuto 32, cuando Cristian Estévez jugó rápido un tiro libre para la llegada de César Peñaloza, quien ingresando al área por la derecha definió rápido y se topó con un Manuel San Miguel muy seguro.

En la réplica, Raúl Ezequiel Gómez lideró el contragolpe por la derecha y mandó un centro que por detrás de todos capitalizó Walter Natán Girón, pero el esférico terminó en las manos del arquero visitante.

A los 37 llegó el primer gol de la tarde, el que desató el festejo de la parcialidad ‘verdolaga’. Gastón Romero inició la acción por el centro dejando a dos rivales en el camino, abrió el juego para Walter Natán Girón y este asistió a Sebastián Santos, quien recibió en la puerta del área, controló, de acomodó y sacó un zurdazo rasante que se metió junto al poste derecho para que el 1 – 0 suba al marcador.

Poco después del tanto local, hubo lugar para la polémica. Raúl Ezequiel Gómez desbordó por la derecha y mandó el centro al medio por lo bajo para la llegada de Walter Natán Girón, quien disputando la posesión con su marcador cayó al suelo, pero el árbitro dejó seguir el juego pese a los reclamos de los locales.

Social también reclamó un penal que el referí no señaló, luego de que un envío desde el sector derecho que se desvió en un defensor de Fútbol Club y que pareció haber dado en la mano.

Así se fue el primer tiempo en el estadio de ‘Sport’, con los ‘verdes’ superando al ‘canario’ por la mínima diferencia bajo un cielo cubierto y una leve llovizna que empezaba a caer en la tarde del domingo.

Para el inicio del complemento Patrici Tracey realizó su primer cambio, siendo ofensivo. Se retiró el mediocampista Cristian Estévez e ingresó el delantero Nahuel Luna, en busca de generar mayor profundidad.

El ‘canario’, tal como había sucedido en el capítulo inicial, fue el primero en inquietar. Fernando Quiroga corrió por la derecha y tocó al medio para César Peñaloza, que resolvió de media vuelta y nuevamente se encontró con una respuesta firme del arquero local.

Por su parte, Fútbol Club avisó con un córner desde la derecha en el que Raúl Ezequiel Gómez se anticipó a todos para definir de derecha, pero la pelota se fue desviada.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del complemento, Social realizó su segunda variante. Ingresó el goleador Amiel Cuestas y se retiró Esteban Baigorria.

Social empezó a ir en busca de la igualdad con más hombres en ataque, aunque no lograba finalizar de buenas maneras sus acciones ofensivas.

Los gonzalemorenses tuvieron que realizar su tercer cambio obligado, porque una lesión en su hombro izquierdo hizo que Fernando Quiroga tuviera que dejar el campo de juego para que lo reemplace Nicolás Arias.

Con el cronómetro marcando el minuto 23, los ‘verdes’ tuvieron una oportunidad inmejorable cuando Martín Chora recuperó el balón por la izquierda y lideró un contragolpe que siguió con un pase al medio para que Gastón Jara corriera en soledad desde el centro del campo de juego, enfrentando a Gastón Velasco y picándola por arriba, pero el balón se fue rozando el poste izquierdo.

A los 25 minutos llegó una muy mala noticia para Fútbol Club, porque el árbitro interpretó que Sebastián Santos le dio un codazo a Nicolás Arias, con quien ya había protagonizado algún cruce previo, y lo expulsó al ‘10’.

Los de González Moreno, con un jugador más, empezar a manejar más la pelota y a inclinar el campo de juego a su favor, aunque seguía sin poder doblegar a la defensa de Fútbol Club.

El ‘canario’ volvió a llegar con riesgo a los 40, cuando Elisandro Melo se proyectó por la izquierda y asistió a Cesar Peñaloza, quien de media vuelta sacó un derechazo que se fue ancho.

Con el tiempo cumplido volvió a estar muy cerca el local, cuando Juan Sebastián Pasero lideró el ataque que terminó con él encarando desde el mediocampo y con Martín Zapata tapándole el remate desde el piso.

En tiempo de descuento, Social también se quedó con 10 futbolistas, debido a que Elisandro Melo recibió la segunda amarilla de la tarde y debió marcharse al vestuario.

Con el silbatazo final del árbitro Franco Cid, de flojo desempeño, se desató el festejo de Fútbol Club Tres Algarrobos, que obtuvo la Liguilla y a su vez se coronó campeón de la temporada 2019 de la Liga del Oeste por haber ganado los tres campeonatos.

Comentarios