LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

Compartir esta Noticia

Ludmila Nicole Fontán Gallo es un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y de un espíritu de superación pocas veces visto.Es ciega y viajó todos los días desde América para hacer la primaria en General Pico. Fue abanderada en el 2019 y ayer hizo entrega de la Bandera de Ceremonia de 6to Grado.

Ayer por la mañana, en la Escuela 259 de General Pico, se llevó a cabo el acto de fin de año y uno de los momentos más emotivos fue cuando Ludmila Fontán, ingresó al salón, acompañada por Graciela Feininger, directora del establecimiento y las respectivas escoltas, portando la Bandera de Ceremonia.

Ludmila, fue la abanderada de la escuela durante el año 2019 y viajaba todos los días, desde América, provincia de Buenos Aires a General Pico desde hace tres años para hacer la primaria en la Escuela 259, con el acompañamiento respectivo de un profesor de apoyo de la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales N° 2.

Ludmila tiene 12 años y pudo viajar todos los días gracias al apoyo económico de la municipalidad de América y es una nena “muy responsable, trabajadora, de muy buena actitud en el aula, con muchas ganas de aprender”, indicó Guillermina Adamoli, directora de la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales de General Pico en diálogo con infopico.com.

La pequeña terminó la primaria y continuará el secundario en el Colegio Ciudad de General Pico y “nosotros vamos a seguir acompañándola en su trayectoria escolar”.

Cabe destacar el esfuerzo diario, tanto de la pequeña Ludmila como también de su familia, que encontró en La Pampa y en un colegio piquense, la contención y la inclusión necesaria que le permitió cumplir con una de las primeras metas de su vida y poder proyectarse a futuro como cualquier niño con derecho a una educación digna.

FUENTE: INFOPICO

Comentarios