“LOS ABUELOS CONTAGIADOS POR AHORA ESTÁN BIEN, PASARON BIEN LA NOCHE”

“LOS ABUELOS CONTAGIADOS POR AHORA ESTÁN BIEN, PASARON BIEN LA NOCHE”

Compartir esta Noticia

COVID-19 | SON 27 LOS CASOS POSITIVOS EN EL HOGAR HUELLAS

Julio Marcaida, Director del Hogar de Abuelos «CACI Huellas”, brindó detalles en el programa radial Punto y Aparte sobre el brote de coronavirus que comenzó esta semana en el lugar.

El funcionario comentó que son 26 los abuelos contagiados, algunos fueron confirmados por test rápido y otros por criterio epidemiológico. También hay contagiada 1 enfermera.

“Estamos cuidándolos y acompañándolos, es muy contagiosos el virus, es difícil de manejar sanitariamente. Estamos muy apenados por todo esto. Ayer había 20 casos confirmados por test rápido y 1 una enfermera. Hoy a la mañana hay 6 abuelos más con síntomas, son contacto estrecho y son consideramos positivos por criterio epidemiológicos” detalló Marcaida.

Marcaida comentó que se duplicaron las habitaciones de aislamiento ya que son 26 abuelos contagiados de los 52 que viven en el lugar.

«Se les van a hacer tomografías y estudios para ver cómo está la parte de pulmones. Pasaron bien la noche, sin requerimiento de oxígeno. Cada cual está en su habitación aislado. Obviamente que todo esto es muy cambiante, hay que dejar pasar los días» agregó.

EL DATO: CASI LA TOTALIDAD, 51 DE 52, DE LOS ABUELOS DEL HOGAR RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD – ASTRAZENECA.

NOTA EN DESARROLLO

Comentarios