MACRI, EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS, Y LA POBREZA

MACRI, EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS, Y LA POBREZA

Comparta Esta Noticia:

Por Néstor Policano.
Concejal.
Frente Renovador de Rivadavia.

Queridos vecinos de Rivadavia: hace pocos días se dieron a conocer los últimos datos del Indec sobre la pobreza en nuestro país. Datos que nos duelen y que nos dejan perplejos. La pobreza llega, en nuestro país, al 32% de nuestra población. 

13 millones de personas son pobres en nuestro país! Alguien nos lo puede explicar! Pobres en La Argentina! Pobres en esta tierra bendita de pan y de trabajo!

El impacto social de la crisis económica, las medidas que este gobierno lleva adelante, la devaluación de nuestra moneda, la inflación, los tarifazos salvajes que se aplican a los servicios básicos, las pérdidas constantes de las fuentes de trabajo, empresas y comercios que cierran a diario, pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, la desigualdad en la distribución del ingreso; son los factores determinantes para que tengamos estos obscenos números de pobreza. Y repito, no son números estadísticos. SON PERSONAS!!!

Seres humanos, familias argentinas, niños, jóvenes, hermanos nuestros, están detrás, son la realidad, de esos fríos números estadísticos.

Este sistema económico neo liberal que lleva adelante el presidente Macri, es un sistema social de mero rédito económico. No piensan en otra cosa. Les va bien a unos pocos y provoca mucho sufrimiento en muchos otros. Es un sistema y un proyecto de país, egoísta, economicista y materialista; incapaz de fomentar relaciones solidarias y fraternales entre los ciudadanos.

Por eso digo que en la actualidad, el problema de la pobreza no es de medios, sino de objetivos. Prioridades, proyecto solidario de país, desarrollo conjunto de la sociedad. Los principales obstáculos para disminuir la pobreza ya no son técnicos, sino políticos y éticos. Por esto mismo, si toleramos la pobreza en un país como el nuestro, estamos frente a una grave injusticia social.

Al asumir su presidencia en diciembre del 2015; y en julio del 2016, el presidente Mauricio Macri decía: “Si cuando termino mi presidencia no bajé los índices de pobreza, entonces habré fracasado. No tendremos excusas”.

Durantes estos más de tres años del gobierno de Macri la pobreza no sólo no bajó, sino que aumentó. De un 29% en 2015 a este 32% en 2018-2019

Lamentablemente para la gran mayoría de los argentinos, el gobierno de Mauricio Macri FRACASÓ. Lo juzgan sus palabras, pero sobre todo los hechos y la realidad de nuestro país.

En las próximas elecciones de este año tenemos la posibilidad de dar vuelta la página de esta historia tan triste para la gran mayoría de nuestro pueblo, pero sobre todo, para estos 13 millones de compatriotas que viven en la pobreza.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios