“ME DIJO QUE IBA A SER CAMPEÓN DEL MUNDO. TENÍA MUCHO CORAZÓN Y GRANDES CONDICIONES BOXÍSTICAS”

“ME DIJO QUE IBA A SER CAMPEÓN DEL MUNDO. TENÍA MUCHO CORAZÓN Y GRANDES CONDICIONES BOXÍSTICAS”

Compartir esta Noticia

En una entrevista radial en el programa radial Punto y Aparte el reconocido periodista deportivo Walter Nelson recordó a Horacio Cabral a 41 años de su fallecimiento.

EL DATO: Un 7 de julio de 1979 Horacio Cabral tuvo un accidente de autoen la Ruta 33 y perdió la vida. Venía de ver combatir en Bahía Blanca a su hermano Raúl.

EL ACCIDENTE Y SU SUEGRO

“Lo conocí mucho, el día del accidente recuerdo que a Osvaldo Caffarelli (suegro de Nelson y gran relator de boxeo) yo se lo comuniqué. Habían estado juntos en Mónaco donde Cabral peleó con Tap Tap Mak­ha­ti­ni. Fue un sábado a la mañana, hacía muchísimo frío, recuerdo que me llamó Mario SerafÍn que estaba en Radio Rivadavia. Eran las 7 de la mañana, cuando suena el teléfono de una casa a esa hora podes pensar que pasó alguna desgracia con un amigo o un familiar. Lo desperté a Osvaldo, recuerdo la reacción de mi suegro, quedó deprimido, le bajó la presión. Cabral había llegado desde Mónaco dejó unos juguetes que había traído y viajó en su Peugeot 504 nuevo verde a Bahía Blanca” contó sentidamente Nelson.

“TENÍA GRANDES CONDICIONES BOXÍSTICAS”

“Tenía un trato especial con él, yo tenía una amistad con su entrenador Enrique Gianera. Es una fecha muy triste para los que amamos el boxeo. Recuerdo que le hice una nota para la revista Cuadrilátero y me dijo que iba a ser campeón del mundo. Tenía mucho corazón y grandes condiciones boxísticas. Tito Lectoure le había dicho a Caffarelli que ya tenía arreglado que Horacio pelee por el título del mundo contra Masashi Kudo” agregó el periodista que además es profesor en la Universidad de Palermo.

CABRAL Y SU ENFRENTAMIENTO CON CASTELLINI

“Estuve en varios entrenamientos en el CENARD. Horacio le sacaba la lengua, era la forma de responder a los desplantes que le hizo Castellini. En varias oportunidades tuvieron encontronazos con Castellini” contó el también relator de boxeo.

EL REGALO PARA SU HIJO

Nelson durante la nota narró un detalle que le aportó su mujer, hija de Osvaldo Caffarelli.

“Cuando viajaron a Mónaco, Horacio Cabral acompañó a Osvaldo a comprar ropa para mi primer hijo Ricardo que nació en noviembre de 1979” detalló el periodista.

FOTO DE TAPA EL GRÁFICO

Comentarios