MONZÓ SE EMOCIONÓ HASTA LAS LÁGRIMAS TRAS UN HOMENAJE DE DIPUTADOS OPOSITORES

MONZÓ SE EMOCIONÓ HASTA LAS LÁGRIMAS TRAS UN HOMENAJE DE DIPUTADOS OPOSITORES

Compartir esta Noticia

El presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, se mostró emocionado en su despedida como conductor del cuerpo tras las palabras de agradecimiento de todo el arco opositor.

En el inicio de la sesión en la que se tratan los proyectos de Ley de alquileres y de Góndolas, los jefes de bancadas aprovecharon la ocasión para destacar la tarea de Monzó, presidente del cuerpo desde 2015, tras la victoria de Cambiemos. Los legisladores resaltaron la búsqueda de consensos del exfuncionario bonaerense y su defensa de la «rosca política».

El reconocimiento fue realizado por Mario Negri (Cambiemos), Agustín Rossi (Frente para la Victoria), Pablo Kosiner (PJ), y Graciela Camaño (Consenso Federal).

Tras los dichos de Camaño, la última oradora, toda la cámara le ofreció un cerrado aplauso a Monzó, quien se mostró visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos.

En la despedida, la massista Cecilia Moreau, señaló que «usted tuvo en estos cuatro años un rol fundamental, hizo desde donde pudo lo que pudo para que en este recinto todas las voces se pudieran expresar».

En tanto, Rossi señaló que Monzó «generó el mejor clima que se podía generar. Lo mejor que logró fue que nos sintiéramos cómodos con usted, que teníamos una instancia de apelación final», y recalcó que su «reivindicación de la rosca política fue la reivindicación de la política».

La macrista y secretaria Parlamentaria de Cambiemos, Silvia Lospenatto, le agradeció dejar acompañarlo en la gestión y señaló que Monzó «nos honró con esta presidencia y a mí hace muchos años me honra como un padre político y gran amigo».

En tanto, Camaño, destacó «la grandeza humana» de Monzó y señaló que «se inmoló cumpliendo acabadamente el rol para el que lo eligieron los ciudadanos. Muchas gracias Emilio por lo que hiciste, por lo que no hiciste y vas hacer».

Renuncias

En el primer tramo de la sesión se aceptaron las renuncias de los legisladores del FPV, María Emilia Soria, Sergio Leavy, Darío Martínez, los peronistas José Orellana, Gustavo Saadi, y Martín Llaryora, y la santiagueña Claudia Zamora.

También se aceptó la renuncia de Elisa Carrió a partir del 1° de marzo, pero esa dimisión fue cuestionada por la diputada de la Red por Argentina, Araceli Ferreyra y la peronista Carolina Moises. (DIB)

Comentarios