NAHUEL PIRES, EL ÚNICO JINETE QUE USA CASCO EN JESÚS MARÍA

NAHUEL PIRES, EL ÚNICO JINETE QUE USA CASCO EN JESÚS MARÍA

Compartir esta Noticia

Aunque por este año finalmente se suspendió el uso de estos elementos de seguridad, Nahuel Pieres, de Rivadavia en la provincia de Buenos Aires, decidió salir al campo de doma con el suyo, lo que llamó la atención. El accidente de un amigo lo hizo reflexionar y comenzó a usarlo en todas las jineteadas.

Nahuel Pieres tiene 33 años y desde que tenía 13 está arriba del lomo de los caballos. “Comenzamos con los petizos y después seguimos”, aseveró en diálogo con Noticias Jesús María.

Recién bajado de un reservado que lamentablemente lo tiró, el jinete se destaca porque es el único que utiliza un casco protector en lugar de un sombrero.

Recordemos que este año el Festival de Doma y Folklore suspendió el uso de estos elementos de seguridad por cuestiones logísticas, pero dejando en claro que requerirán un periodo de prueba.

Nahuel contó que hace alrededor de un año él viene utilizando el casco protector, luego del grave accidente que sufrió un jinete amigo, que sufrió lesiones que “con el uso de casco se hubiesen prevenido”.

“Sé que no queda lindo a la vista de lo que es el tradicionalismo, pero es una medida de seguridad que estamos utilizando como toda actividad de riesgo”, agregó.
Recordemos que la jineteada, en Córdoba, está declarada como un deporte y los jinetes catalogados como deportistas.

Pieres admitió que cada vez que se sube al lomo de un reservado piensa en su familia, por lo que ya es una decisión de vida usar el casco para cuidarse de cualquier lesión grave.

Afirmó que no fue necesario, al menos para él, ningún proceso de adaptación, ya que es un elemento que no tiene ningún peso extra, ni impide la visión. “Como uno usa el sombrero, usa el casco”, resumió.

Lo cierto es que no deja de ser llamativo ver a un jinete con casco en el campo de la jineteada de Jesús María, pero, como bien dice Nahuel, que sabe de lo que habla, es un elemento muy necesario cuando se trata de una actividad de tanto riesgo.

En el estudio previo que se realizó antes de decidir el uso de casco en el Campeonato del Festival de Doma y Folklore, surgió que la inmensa mayoría de los siniestros graves que padecen los jinetes son justamente en la zona craneal, con distintos grados de lesiones. NOTICIAS JESÚS MARÍA

Comentarios