NÉSTOR POLICANO CONTINÚA RECORRIENDO MUNICIPIOS VECINOS PARA SACAR LO MEJOR DE DIVERSAS EXPERIENCIAS DE GESTIÓN

NÉSTOR POLICANO CONTINÚA RECORRIENDO MUNICIPIOS VECINOS PARA SACAR LO MEJOR DE DIVERSAS EXPERIENCIAS DE GESTIÓN

Compartir esta Noticia

PRENSA TODOS SOMOS RIVADAVIA | El pediatra y candidato a intendente por el Frente de Todos, Néstor Policano visitó el distrito pampeano de General Pico donde recorrió diversos emprendimientos que cuentan con el apoyo municipal. También mantuvo reuniones con funcionarios y directivos de CORPICO, la cooperativa que lleva adelante el tratamiento y purificación de toda el agua residual de la ciudad.  

El candidato a intendente por el Frente de Todos – Somos Rivadavia, Néstor Policano, visitó el distrito de General Pico, La Pampa donde mantuvo una serie de reuniones con funcionarios de ese Municipio y directivos de la cooperativa eléctrica CORPICO.

En primer lugar, junto a Daniel López, Secretario de Desarrollo Humano y Social de General Pico; Policano visitó la Sala Comunitaria de Elaboración de Conservas de la Municipalidad. El espacio cuenta con las maquinarias adecuadas para poder elaborar dulces, escabeches y todo tipo de conservas de manera reglamentaria y significa, para los emprendedores locales, una salida laborar de vial importancia.

Luego, Policano se trasladó a la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria donde recorrió sus instalaciones y tomó nota de otro proyecto exitoso en la región. Allí, mediante capacitación constantes y el acceso a maquinarias industriales, se forma laboralmente a todos aquellos vecinos que quieren emprender en el rubro textil.

Tras ello, el pediatra que ganó las PASO en Rivadavia aseguró que “este tipo de iniciativas es una ciudad como General Pico son posibles porque, además de la voluntad y la cultura del trabajo de cientos de pampeanos, existe detrás una gestión municipal que tiene la decisión política de apoyar a sus productores tanto en la etapa de capacitación como en el vasto proceso de inserción en el mercado con el fin de generar empleo genuino”.

Por último, Policano visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas gestionadas por CORPICO, la cooperativa regional de electricidad, y servicios varios.

En dicha planta se lleva adelante el tratamiento y purificación de toda el agua residual de la ciudad, como son los residuos cloacales y el agua de lluvia. Por día, CORPICO recibe unos 13 millones de litros y su sistema de Tratamiento es a través de piletones con la membrana impermeable correspondiente y finalmente mediante pulmones verdes que absorben y purifican las aguas.

En su sede, Policano mantuvo una reunión con el Presidente de CORPICO, Pablo Zampieri y el Consejo de Administración quienes brindaron detalles del funcionamiento.  

“Es un proyecto modelo que no solo le da un destino a los residuos cloacales de la ciudad, sino que los transforma y purifica a través de la forestación y la creación de pulmones verdes que aporta una verdadera solución ambiental a un gran problema”, concluyó Policano quien además se mostró agradecido por la información brindada.

 

Comentarios