NI CORRUPCIÓN, NI AJUSTE CAPITALISTA SALVAJE: JUSTICIA SOCIAL Y UNA PATRIA DE HERMANOS

NI CORRUPCIÓN, NI AJUSTE CAPITALISTA SALVAJE: JUSTICIA SOCIAL Y UNA PATRIA DE HERMANOS

Comparta Esta Noticia:

En las últimas horas el concejal del Frente Renovador Rivadavia Néstor Policano publicó el siguiente texto en redes sociales:

Queridos vecinos todos de Rivadavia:

Uno de los efectos más perversos de esta profunda crisis que estamos viviendo es, sin duda, la desesperanza que está contaminando la vida de la mayoría de los argentinos.
Esa desesperanza nace de la angustia de no ver ningún horizonte común desde el cual podamos ver una solución que nos permita salir de esta; pero juntos. No cada uno “como pueda” y a la voz de “sálvese quien pueda”.

Este gobierno está logrando que la gente se canse y vaya perdiendo, paulatinamente, la alegría de vivir. Pero nuestro pueblo, la gente trabajadora, nuestra clase media, los docentes y estudiantes, los jubilados, nuestros niños, todos nosotros, unidos como una sociedad fraterna y solidaria que realmente somos, no vamos a bajar los brazos. No vamos a renunciar tan fácilmente al conjunto de valores que hacen de nosotros una nación. No vamos a permitir que nos obliguen a elegir entre la corrupción y el ajuste salvaje del capitalismo neoliberal. Como si esas fueran las dos únicas opciones. NO!!! No es así.

Esta situación es la consecuencia lógica de la falta de sentido; de pensar que inexorablemente todo continuará igual. Que tenemos que someternos y aceptar la dominación de los poderosos sobre un pueblo abandonado a su destino. Consecuencia de un gobierno sin rumbo, que no sabe qué hacer con los destinos de la nación, que no es capaz de conducirnos a un futuro promisorio al conjunto de los argentinos.
Un gobierno incapaz de entender que detrás de cada actividad y decisión económica hay siempre una persona humana. Centran sus decisiones en la actividad financiera, y creen, y están convencidos, en que sólo el dinero produce dinero. Cuando, desde siempre en nuestro país, todos nosotros, gente de buena voluntad, sabemos que el dinero sólo se logra y se obtiene TRABAJANDO! NO ESPECULANDO!

Este gobierno, y sus medidas sobre la vida de la gente, endiosa a un sistema económico que no es capaz de generar trabajo, porque en el centro de su vida y de sus decisiones colocó a su ídolo, a su dios: el dinero, sólo el dinero. Sin importarle nada más.

Esto no es así. No queremos que sea así. Es muy injusto para la mayoría de nuestra gente. Los argentinos no nos vamos a resignar a que nos quieran hacer vivir de esa manera. Para el corazón de nuestro pueblo, para nuestro más profundo sentir, es muy importante que podamos trabajar juntos para construir el bien común y el desarrollo de nuestra sociedad sea en base a un humanismo solidario que ponga en el centro al hombre, y a la dignidad de la persona humana, y no al mercado y al dinero. Un desarrollo social que promueva el trabajo y que respete la dignidad de la persona. Que no apueste únicamente por el provecho económico y sus resultados, sino que promueva una vida digna, sabiendo que el bien de las personas está por encima de todo.

Deseo de todo corazón, y ruego a Dios nuestro Señor, fuente de toda razón y justicia, con toda humildad, que haya paz en nuestro país. Que este gobierno no siga lesionando esa paz y nuestra cohesión social. Que corrija el rumbo, que sea más humilde, que entienda que de esta crisis salimos todos juntos, que sepa escuchar y dejarse ayudar. Que deje su soberbia de lado. Que piense en los más necesitados, en los más pobres, en los más humildes, en los que sufren de verdad.

Que haya paz, que todo sea para bien. Por nuestro bendito país!

Néstor Policano.
Concejal.
Frente Renovador de Rivadavia.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios