“NO ES HABITUAL QUE SUCEDA ESTO, ES MUY RARO”

“NO ES HABITUAL QUE SUCEDA ESTO, ES MUY RARO”

Compartir esta Noticia

Omar Zavattero, propietario de la empresa Agroservicios Zavattero, habló sobre el accidente que sufrió un avión perteneciente a la firma el pasado viernes. Julio López, piloto de la mencionada nave, sólo sufrió algunas quemaduras en sus manos y se recupera favorablemente internado en el Hospital de General Villegas.

Fue el pasado viernes cerca de las 18 horas cuando se conoció la información de que un avión había caído en una quinta propiedad de “Tulo” Alonso. Con el correr de los minutos se supo que un incendio se apoderó de la aeronave y que López realizó un aterrizaje de emergencia y pudo salvar su vida de milagro.

“Está en el hospital de Villegas, está bien. Cada dos horas le cambian las vendas, está en constante observación no por el grado de las quemaduras sino por haber metido las manos en una bebedero de animales, no quieren correr riesgos de que haya infecciones” dijo Zavattero sobre la salud de López.

EL ACCIDENTE

“No es habitual que suceda esto, es muy raro. La gente de la Fuerza Aérea tampoco tiene claro qué pasó. Julio sintió olor a nafta y otro olor feo. Se prendió fuego aparentemente por nafta y debe haber sido un cable, otra cosa no hay. De la Fuerza Aérea peritaron el lugar del accidente y el domingo fueron al hangar donde les presenté todas las habilitaciones y controles que tiene el avión” agregó Zavattero.

“Cuando el fuego comenzó a salir por abajo del comando del avión, Julio abrió la ventanilla para prepararse y salir. Según me dijo, ese fue el error, porque apenas abrió la ventanilla de abajo salió el fuego como un soplete y comenzó a quemarle los pies y las manos. Se tiró para atrás y con el avión en tierra pudo salir antes de que el fuego consumiera por completo al avión” manifestó el empresario.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios