NOVEDAD: LLEGÓ EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO A TRENQUE LAUQUEN (ES 100% FABRICACIÓN NACIONAL)

NOVEDAD: LLEGÓ EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO A TRENQUE LAUQUEN (ES 100% FABRICACIÓN NACIONAL)

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DATA TRENQUE | El vecino y entusiasta inventor y creativo local Augusto Mario Piromalli recibió luego de varios meses de espera a Tito, y se transformó en el primer trenquelauquense en tener un auto eléctrico 100% de fabricación nacional.

Desde el sur donde reside su hijo Luis Rafael, posteó una foto de sus padres Luisa Fernández Agrazar y Augusto Mario Piromalli con el auto en pleno centro de la ciduad de Trenque Lauque. Y escribió: “Al fin llegó!, Un año de espera no es poco…Felicidades viejos, que lo disfruten mucho, se lo merecen!”.

Piromalli venía manteniendo en vilo a cada vecino que se cruzaba, contando que ya llegaba Tito a la ciudad. Y se había generado una gran expectativa por ver circular por las avenidas y boulevares al pequeño auto eléctrico.

Color blanco y listo para pasear, Tito ya se mueve por Trenque Lauquen.

Tito es un vehículo que cuenta con 3 puertas, mide 1,83 de largo, 1,50 de ancho y 1,56 de alto. Tiene espacio para cuatro personas y carrocería de chapa. Su motor eléctrico entrega 4,5 kilovatios de potencia y recibe energía a través de una batería de litio ferro fosfato que está ubicada debajo del piso, con una capacidad de 8 kilovatios.

Según los fabricantes, con su batería se podrían recorrer cerca de 100 kilómetros hasta la próxima carga. Su velocidad total y máxima es de 65 kilómetros por hora. Tiene las prestaciones de los autos convencionales y cuenta con terminaciones rústicas, con un volante multifunción para audio y teléfono.

Además, cuenta con levantavidrios eléctricos, apertura remota de puertas, aire acondicionado y pantalla táctil con radio AM/FM, reproductor de MP3, bluetooth, entrada USB, sensores de estacionamiento y cámara de reversa.

Es fabricado por la empresa Coradir de San Luis que tiene una producción mensual de 80 unidades, aunque proyecta llegar a las 200.

Desde los primeros días de mayo al 18 del mismo mes, hubo incrementos, y Tito pasó de US$15.000 a US$16.500, que serían $2.033.625 (al valor oficial); mientras que Tita, la versión de Tito hecha camioneta, se mantiene en US$18.000 ($2.218.500).

Entre las ventajas, no genera gastos de mantenimiento porque no lleva aceite ni filtro, solo hay que controlar cada tanto neumáticos, frenos y batería. La empresa anuncia que el ahorro total en costos ronda el 90%.

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