PANDEMIA: JUNTAN FIRMAS PARA QUE HAYA LIBRE CIRCULACIÓN EN EL DISTRITO

PANDEMIA: JUNTAN FIRMAS PARA QUE HAYA LIBRE CIRCULACIÓN EN EL DISTRITO

Compartir esta Noticia

“Solicitamos la libre circulación, ingreso y egreso al Municipio. Por el bienestar económico, social y emocional de cada habitante de nuestro distrito.

La pandemia no va a desaparecer, asique tenemos que aprender a convivir y cuidarnos con libertad, sin encierro, ni restricciones a las libertades individuales” es la descripción que acompaña a la publicación en  Change.org, una plataforma digital donde personas de todo el mundo inician campañas, movilizan a otros ciudadanos y colaboran con tomadores de decisiones, para promover soluciones.

Quién dio curso a la petición dirigida a Municipalidad de Rivadavia (Javier Reynoso)? Ivan Milanesio, un emprendedor de 35 años que lidera una empresa de exportación de ingredientes alimenticios. 

Milanesio es oriundo de Arias, en la provincia de Córdoba, pero se instaló en América en 1995 por el trabajo de su padre. Al finalizar los estudios secundarios se fue para cursar estudios universitarios y volvió a radicarse en nuestra ciudad en 2015 donde formó su familia.

“Lo pensé solo, y no le consulte ni a mi mujer. Tengo familia afuera y desde marzo que no los puedo ver, como muchísimas otras personas” dijo Milanesio.

La petición busca llegar a las 500 firmas, al momento de esta publicación llevaba más de 350.

Al ser consultado sobre qué sucede cuando se alcanza el objetivo de firmas, el impulsor de “Libre circulación en América” manifestó “en realidad no hay un procedimiento definido, la idea de esto es juntar la mayor cantidad de firmas, para demostrar a los dirigentes políticos, que la gente opina diferente, que quiere cambiar algo que ellos no ven” culminó.

EL DATO: el intendente Javier Reinoso ya fue puesto en conocimiento sobre la iniciativa.

ALGUNOS COMENTARIOS EN LA PETICIÓN…

-“Porque hace 6 meses que no puedo ir a ver a mis viejos y hermano… porque toda persona tiene derecho de ver a su familia y circular libremente”.

-Creo que esta estrategia ya cumplió su periodo de gracia… y los impactos negativos comienzan a ser mayores que los beneficios.

-No es necesario el blindado del pueblo. Hay otras herramientas, protocolos y conciencia social!.

-Creo que debemos cuidar a los mayores y el resto de la sociedad, con responsabilidad, seguir adelante. Apoyo al intendente pero creo que debemos circular libremente.

-Quiero ver a mi familia y es imposible tomarse 1 mes de vacaciones! La vacuna no va a erradicar la enfermedad! Hay que aprender a convivir!.

IR A LA PETICIÓN

Comentarios