“PARA CONSTRUIR LAS VIVIENDAS USAREMOS EL 8% DEL PRESUPUESTO, NO ESTAMOS PONIENDO EN JUEGO LAS FINANZAS DEL MUNICIPIO»

“PARA CONSTRUIR LAS VIVIENDAS USAREMOS EL 8% DEL PRESUPUESTO, NO ESTAMOS PONIENDO EN JUEGO LAS FINANZAS DEL MUNICIPIO»

Compartir esta Noticia

Con esas palabras se refirió el precandidato a concejal por Todos Somos Rivadavia Leandro Toribio a la idea de su espacio político de construir 200 viviendas en Rivadavia mediante administración municipal en caso de llegar a ser gobierno. Fue durante el inicio de la campaña electora con miras a las PASO de agosto.

“Hace seis meses que venimos trabajando en esto. Cuando Néstor Policano quedó confirmado como precandidato a intendente tomó la decisión política sobre este proyecto. El primer año de gestión utilizaremos $70 millones del presupuesto para construir 50 casas en 2020. Construiremos 200 en total durante los 4 años de gestión, 130 en América, 23 en Fortín Olavarría, 26 en González Moreno, 9 en Sansinena, 8 entre Roosevelt y Mirapampa y 4 en Sundblad. Está dividido por una cuestión de habitantes. Vamos a trabajar para todos los vecinos de Rivadavia” explicó.

“Estuvimos en Bahía Blanca y Castelli. En este último lugar el Intendente Francisco Echarren construyó 700 viviendas en 8 años con fondos municipales. Tratamos de ser responsables, no podemos ir a cualquier lado. Por eso fuimos a verlo a Echarren, que es la persona que la Gobernadora Vidal tomó para que se director del Instituto de la Vivienda por los planes que lleva haciendo. Si hay un icono de las buenas prácticas y la no corrupción es Vidal, por eso tomamos la decisión de ir a verlo. Es viable, el municipio hasta tiene los terrenos para hacer viviendas sociales” expresó y agregó “según la gestión hay superávit, es decir sobra dinero, esa plata debe ir a la construcción de viviendas. Usaremos sólo el 8% del presupuesto, no estamos poniendo en juego las finanzas del municipio”.

Sobre el final Toribio explicó que con la puesta en marcha de la construcción de viviendas pondrán volcar a la economía local $70 millones. “Vamos a comprar todo en el comercio local, haremos que el presupuesto se multiplique en la comunidad” detalló.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios