PÉREZ SOBRE LA TRAZABILIDAD: “EMPEZAMOS A PLANIFICAR EL TRABAJO ANTES DEL PRIMER CASO POSITIVO, ESTUDIAMOS PROTOCOLOS DE CALIFORNIA (EEUU) Y DE CHILE”

PÉREZ SOBRE LA TRAZABILIDAD: “EMPEZAMOS A PLANIFICAR EL TRABAJO ANTES DEL PRIMER CASO POSITIVO, ESTUDIAMOS PROTOCOLOS DE CALIFORNIA (EEUU) Y DE CHILE”

Compartir esta Noticia

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la Secretaria de Gobierno Magalí Pérez destacó el trabajo del equipo de trazadores para tener un control sobre los casos de Covid-19 en Rivadavia. Además hizo fuerte hincapié en la necesidad de una consulta médica temprana de aquellas personas que presentan síntomas.

NUEVA FUNCIÓN ATRAVEZADA POR LA PANDEMIA | A los pocos meses de asumir como Secretaria de Gobierno, la pandemia por coronavirus sacudió al mundo y cambió el rumbo de trabajo de los gobiernos, el local, no fue la excepción.
“Nadie se imaginó esto, en ningún lugar del planeta. El cargo es un desafío en sí mismo por toda la responsabilidad que implica. Pero todo esto nos dejó afuera de cancha a todos, esto no se preveía. Hoy tenemos un panorama más claro luego de 10 meses, hicimos un gran equipo en un año complejo tratando de dar las mejores respuestas a los vecinos” indicó.

Durante la entrevista Pérez hizo un recorrido sobre los diversos momentos que se vivieron en el Distrito respecto al coronavirus, desde el control en los accesos hasta la llegada del primer positivo el 5 de septiembre de 2020 en González Moreno.

La funcionaria agradeció profundamente a todos los agentes municipales que desarrollaron y desarrollan diversas tareas, readaptando sus funciones y estando menos tiempo con sus familias.

Pérez remarcó que si bien bajó el uso de la App con Qr, gracias al trazado han podido investigar que en los negocios es “poco” probable el contagio.

“El 57% de los casos positivos se dan en reuniones sociales. Son los momentos donde nos olvidamos de los cuidados, en la visita a la familia o amigos, relajamos los cuidados” detalló e informó que eso se vio reflejado cuando en una semana hubo 99 casos nuevos positivos.

A partir de esto desde el gobierno municipal profundizaron el mensaje de cuidado, “nos pareció súper importante remarcar el mensaje de los cuidados, acompañar a las familias, la importancia de la consulta a tiempo. En el dispensario de Posvía (2337- 404847) para mayores de 16 años y de menores hasta 15 años en el dispensario de Barrio Norte (2337-404548).

TRAZADORES | “Empezamos a planificar el trabajo antes del primer caso positivo, estudiamos protocolos de California (EEUU) y de Chile, que con pruebas y errores los fuimos mejorando. Esto, sumado a la utilización de más testeos evitamos el aislamiento de personas que en muchos casos son cuentapropistas y necesitan trabajar para tener sus ingresos diarios” detalló.

NOCTURNIDAD | “Hubo un clic en la cabeza de todos, nos adaptamos a los nuevos horarios con la circulación prohibida de 1 a 6 de la madrugada. Estos rigen hasta el 31 de enero. En la medida que haya una baja sostenida de casos, con el sistema sanitario sin riesgo, desde el Gobierno nos interesa que las reuniones se realicen con los cuidados que impone este contexto” enfatizó.

VACUNACIÓN | “Se vacunó una gran parte del personal de salud, convocamos también a docentes municipales, del Jardín Maternal, Escuela de Idiomas, GUM” especificó.

Comentarios

  • https://audiohd.sonidosenlared.com/proxy/971?mp=/stream2/;
  • Fm Radiorama 97.1