PICO: ALUMNO DE LA ESCUELA N°66 DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS Y AISLARON A COMPAÑEROS Y MAESTRA 

PICO: ALUMNO DE LA ESCUELA N°66 DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS Y AISLARON A COMPAÑEROS Y MAESTRA 

Compartir esta Noticia

LA REFORMA | Un caso de Covid-19 en un alumno de la Escuela N°66 de General Pico obligó a activar protocolo que consistió en aislamiento del infectado, su docente y demás integrantes de dicho grado.

Esto ocurrió al inicio de la presente semana, cuando un alumno de dicho establecimiento de nivel inicial dio positivo en el test realizado. La madre del estudiante también había dado positivo de Covid-19 y, ante el contagio a su hijo, el hecho de haber asistido a clase presencial obligó a la escuela a aislar a la maestra con quien estuvo contacto y un grupo reducido de alumnos que también asistieron a ese aula.

La información conocida por este medio es que el protocolo fue activado como corresponde y no sólo abarcó el aislamiento comentado sino la desinfección del aula y la suspensión de clases presenciales en dicho grado.

La información suministrada indica que este viernes podrían retomarse las clases presenciales, ya que el alumno no habría contagiado a su maestra y a sus compañeros. Todo se dio en el hogar del chico, en el seno familiar y no en el establecimiento escolar.

No dejan de ser preocupantes los casos de Covid 19 en General Pico y en especial que toque a una escuela, pero es valioso destacar que esto no se genera por un mal funcionamiento de los protocolos vigentes sino todo lo contrario.

Comentarios