PICO: MADRE DE JOVEN CON RETRASO MADURATIVO DENUNCIÓ EN FISCALÍA A PERSONAL POLICIAL

PICO: MADRE DE JOVEN CON RETRASO MADURATIVO DENUNCIÓ EN FISCALÍA A PERSONAL POLICIAL

Compartir esta Noticia

«Pudo haberse muerto que ni me avisaban»

Célica Estévez contó el drama que le tocó vivir el día martes cuando pasó varias horas sin tener noticias de su hijo, y luego enterarse que había sido demorado por policías de Comisaría Tercera y que lo soltaron durante la madrugada.

Según su relato, en el aire de Radio 5, denunció que a su hijo «no le dejaron tomar la medicación para la epilepsia que sufre». Durante la mañana del miércoles, esta vecina radicó una denuncia en Tribunales de General Pico.

«Esto me tiene angustiada, me siento impotente y defraudada por la gente que nos tiene que cuidar», aseguró esta madre.

En su relato explicó: «Yo tengo un hijo con epilepsia y retraso mental, él estuvo muy motivado todo el tiempo para que pueda manejarse. Ayer a las 16:00 horas de la tarde se va de mi casa a lo de un amigo porque tiene una radio por internet con ellos. En el camino lo intercepta la policía para pedirle los documentos y él no tenía documentos porque ya lo perdió muchas veces y yo no se lo di, y por eso se lo terminaron llevaron para averiguar antecedentes, alrededor de las 17:00 horas de la tarde».

Después de toda esta situación las horas pasaron y según nos contó Célica, no tuvo noticias de su hijo hasta que volvió a su casa. «Pasaron las horas y no aparecía, yo llamaba al hospital continuamente para ver si se había descompuesto o le había pasado algo, y nadie sabía nada. Apareció a las 4:30 horas de la mañana, le pregunto donde estaba, y me dice que estuvo en la comisaría», comentó.

A su vez, la angustiada madre señaló que «me dolió que no me avisen que mi hijo estaba ahí adentro de las 17:00 horas de la tarde. Yo necesito que ellos respondan y voy a hacer la denuncia. Estoy muy enojada y dolida porque creo que no se respetaron los derechos de mi hijo».

Por último, con lágrimas en sus ojos, explicó: «Él me dijo que no vuelve a salir y a mi me parte el alma porque es un nene muy bueno y si se encierra agarra depresión y si se deprime las convulsiones van a ser fuertísimas. Ahora le cortaron las alas, yo lo estaba dejando ser pero ya no lo voy a poder dejar solo más ¿Le voy a tener que poner un cartel que diga soy un nene epiléptico, tengo un retraso, no me lleven?».

FUENTE: PAMPA DIARIO

Comentarios