«PONIENDO AL PAÍS Y A LOS JUBILADOS Y JUBILADAS EN EL SENDERO DEL CRECIMIENTO»

«PONIENDO AL PAÍS Y A LOS JUBILADOS Y JUBILADAS EN EL SENDERO DEL CRECIMIENTO»

Compartir esta Noticia

NUEVA FÓRMULA DE MOVILIDAD JUBILATORIA

En estos últimos días se presentó, en el Congreso de la Nación, la nueva fórmula de movilidad para los jubilados y jubiladas nacionales la cual fue debatida y analizada por una comisión bicameral mixta de expertos, Senadores y Diputados.

Esto fue un compromiso que había asumido el mismísimo presidente, Alberto Fernández, en la campaña electoral.

Esta nueva ley recupera lo mejor de la que estuvo vigente entre el 2008 y 2017 donde los jubilados y jubiladas le ganaron casi un 26% a la inflación total de aquellos años. La iniciativa presentada tiene como índices, para calcular los aumentos, en un 50% al RIPTE (variación de los salarios) y el otro 50% el índice de recaudación, los beneficiarios tendrán una recomposición cada 6 meses e irán de la mano de estas variables, lo que genera que sean parte del crecimiento del país, medida que además hará que el sistema previsional sea sustentable a futuro y que con las expectativas de evolución que se esperan para el año próximo y los siguientes puedan beneficiarse.

En consecuencia, el Estado Nacional viene a reparar el deterioro de los ingresos que sufrieron los jubilados y jubiladas entre el año 2018 y 2019, en ese periodo los ingresos de los abuelos y abuelas de nuestro país disminuyeron y perdieron su valor de compra en un 20%. Viene a garantizar que todas las prestaciones pueden participar de la riqueza de nuestra patria, viene a ratificar lo que ya se vio este año, que, gracias a los aumentos y bonos otorgados, nuestros adultos mayores pudieron recuperar sus ingresos en un 5% más de lo que le había quitado el gobierno de Mauricio Macri.

Queremos ver a la Argentina crecer y desarrollarse, también que todos formemos parte de ese crecimiento y en ese objetivo no podemos dejar a fuera a los mayores.

Prometimos empezar por los más postergados para llegar al conjunto de la sociedad…esta es una prueba más de que vamos en ese camino.

Hernán Romero – Jefe de la Oficina de Anses Rivadavia.

FOTO TIEMPO DEL OESTE

Comentarios