POR QUÉ ES NECESARIO CAMINAR A LA MAÑANA PARA DORMIR BIEN A LA NOCHE

POR QUÉ ES NECESARIO CAMINAR A LA MAÑANA PARA DORMIR BIEN A LA NOCHE

Compartir esta Noticia

Especialistas recomiendan una caminata rápida matutina para luego dormir placenteramente. El reloj biológico ordena nuestras horas de sueño.

Caminar por la mañana, rápido, y con luz natural, nos hace luego dormir bien y descansar. Así de sencillo como suena. Parece extraño, pero el reloj biológico lo explica todo.

“Cualquier forma de caminar al aire libre durante el día es beneficiosa porque te expone a la luz del día, pero salir por la mañana parece alertar a nuestro cuerpo y cerebro de que el día ha comenzado”, señala Michael Mosley, médico y presentador de la BBC, donde comparte sugerencias de bienestar en cada episodio.

Mosley sostiene que «la luz brillante de la primera hora de la mañana reduce de inmediato la producción de melatonina, la hormona que nos hace sentir cansados, y genera en nosotros la clara sensación de que estamos despiertos», en un informe que difundió el portal de La Nación.

Nuestros cuerpos están diseñados para estar expuestos a la luz natural, y desde el momento en que abrimos los ojos por la mañana, los sensores en la parte posterior de los ojos detectan la luz y envían una señal a la pequeña área dentro del hipotálamo del cerebro que controla nuestro reloj biológico, es decir, el ciclo natural de sueño y vigilia del cuerpo.

“La luz no solo suprime la melatonina, sino que también adelanta nuestro reloj biológico, así que, por la noche, cuando te quieres dormir, tu cuerpo está definitivamente listo para ello”, explica Mosley.

“La noche también ayuda a restablecer nuestro reloj biológico interno, que le dice a tu cuerpo cuándo irse a dormir y cuándo despertarse”, agrega.

“Si tienes dificultades para dormir por la noche, puede ser que no estés recibiendo suficiente luz brillante, especialmente por la mañana”. Por eso, salir a caminar dos horas después del amanecer es el momento óptimo para mejorar los patrones de sueño por la noche.

“Cuanto antes se exponga a la luz del día, será mejor el impacto en la cantidad y la calidad de tu sueño. La exposición temprana a la luz puede reducir la cantidad de veces que te despiertas durante la noche, así que podrás dormir más y más profundamente”.

Comentarios