PREOCUPANTE: YA SON 6 LOS APREHENDIDOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN TRENQUE LAUQUEN

PREOCUPANTE: YA SON 6 LOS APREHENDIDOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN TRENQUE LAUQUEN

Compartir esta Noticia

En la última semana se han dado varios casos que ponen especial foco de preocupación en el tema, sobre todo para la policía y la justicia que deben accionar antes, al momento y posteriormente de los hechos. En 2018 fueron casi 50 los aprehendidos.

Noticias como esta no deberían serlo, pero lamentablemente la realidad marca una gran preocupación sobre lo que sucede en Trenque Lauquen día tras día donde la violencia de género comenzó el 2019 con números alarmantes de detenciones/aprehensiones por un lado y de denuncias por el otro.

En la última semana se han dado varios casos que ponen especial foco de preocupación en el tema, sobre todo para la policía y la justicia que deben accionar antes, al momento y posteriormente de los hechos.

En lo que va del 2019 son 6 lo detenidos por diferentes maneras de violencia de género en la ciudad. Uno de ellos tuvo cautiva a su ex pareja tres días, la golpeó y amenazó. Pero no fue el único episodio violento, lamentablemente en estas páginas virtuales, hoy damos a conocer dos casos más, ayer fue otro, el lunes otro.

Pareciera que el número es escaso, pero en denuncias hay muchas más, como también hay 400 botones antipánico otorgados, casos de agresión y abuso sexual. Terrible. Hasta la el Hogar para Victimas de Violencia de Género ya tuvo su primera huésped, una niña de 16 años con retraso madurativo que fue violada.

Sin estas estadísticas y datos de la realidad como sociedad no comenzamos a cambiar pueden suceder situaciones aún más complejas, no debemos dejar que lo que sucede a nivel nacional pase en Trenque Lauquen. DIARIO LÍDER

Comentarios