PSORIASIS: “LOS PACIENTES VEN AFECTADA SU CALIDAD DE VIDA, SI BIEN HAY TRATAMIENTO, LA ENFERMEDAD NO TIENE CURA”

PSORIASIS: “LOS PACIENTES VEN AFECTADA SU CALIDAD DE VIDA, SI BIEN HAY TRATAMIENTO, LA ENFERMEDAD NO TIENE CURA”

Compartir esta Noticia

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta aproximadamente al 2% de la población. Sin embargo, existe bastante desconocimiento sobre esta patología, y las lesiones cutáneas visibles que la caracterizan causan problemas de autoestima y ansiedad en los pacientes, que a menudo también son víctimas del rechazo social, y se sienten discriminados pese a que su enfermedad no es contagiosa.

Al respecto se refirió la médica dermatóloga Pamela Perdomo, una rivadaviense que actualmente vive en San Vicente desde donde atiende virtualmente a muchos vecinos de nuestra ciudad.

“La psoriasis es de origen auto inmunitario, la causa es desconocida, está relacionado con factores hereditarios pero también con causas que la desencadenan como medicamentos o infecciones. Se da mucho más en lo adultos que en los niños. La principal implicancia que tiene, es que se puede hacer un tratamiento al paciente, pero no tiene una cura definitiva. Los pacientes se ven afectada su calidad y emocional del paciente. Tiene tratamiento, hay momentos donde el paciente anda bien y otros momentos donde tiene episodios” explicó la profesional.
Perdomo destacó que durante la pandemia muchas personas por diversas situaciones emocionales tuvo manifestaciones y episodios de psoriasis.

“A veces los pacientes al tener lesiones chicas, demoran por largo tiempo las consultas, porque no tienen síntomas marcados. Hay personas que tienen psoriasis de chicos y luego desaparece. Pero de grandes por algún episodio vuelve a aparecer. No sólo afecta a la piel y uñas, sino también a las articulaciones, compromete el área cardiovascular y renal” explicó.

EL DATO: Durante la entrevista en el programa radial Punto y Aparte Perdomo se refirió a diversas patologías de la piel.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios