QUÉ LE MOLESTA A REYNOSO?

QUÉ LE MOLESTA A REYNOSO?

Comparta Esta Noticia:

En las últimas horas las redes sociales fueron el escenario donde siguieron los cruces entre Cooperativa La Comunitaria y el sector que defiende la gestión del Intendente Javier Reynoso.

Por su lado “La Comunitaria” publicó este texto:

LO QUE LE MOLESTA A REYNOSO

90 talleres y grupos productivos en todo el Distrito con más de 1.000 (MIL) vecinas y vecinos siendo parte”

Frente a las falsas acusaciones y calumnias por parte de la máxima autoridad del Distrito de Rivadavia le respondemos:

A usted lo que le molesta es que somos una organización libre.

A usted lo que le molesta es que estamos junto a los vecinos, haciendo frente a la crisis que su propio gobierno (MACRI) generó.

A usted lo que le molesta es que una simple Cooperativa está PRESENTE donde el Municipio está AUSENTE.

A usted lo que le molesta es que los trabajadores de la economía popular hayan logrado la Ley de Emergencia Social, y el Salario Social Complementario.

En definitiva, más que molestarle, todo esto lo pone muy nervioso y por eso recurre al agravio, la mentira, el autoritarismo y la falta de democracia.

Señor Intendente, HAY CRISIS EN RIVADAVIA, no hay oportunidades para los jóvenes, no hay trabajo, mucha gente de su Distrito la está pasando mal.

Recorra los barrios y los pueblos, salga de los límites de su oficina!!

En vez de perseguir a las instituciones de manera ilegal, ocupe su tiempo en gobernar para todos….

Hay mucho por hacer…

Cooperativa La Comunitaria 
MTE-CTEP


Esto generó la respuesta de Zita Mayoral…

LO QUE LE MOLESTA A REYNOSO

Bueno ya que todos podemos afirmar lo que le molesta a Reynoso, yo voy a decir lo que a mí me parece que le molesta.

No le molestan los talleres, porque forman parte de la oferta cultural de Rivadavia, lo que si molesta es el cómo se dio la oferta para trabajar esos talleres, como se convocó a la gente para ser tallerista? Se hizo público? Se analizaron todas las posibilidades que había de personas que podían acceder a ese salario complementario y se eligió a quien le correspondía públicamente? Como Reynoso y como muchos vecinos más, yo nunca me enteré de esto, es raro porque suelen salir en la radio bastante seguido, no sé cómo se les pasó comunicar esto.

A Reynoso no le molesta que sean una organización libre, le molesta que hagan política con su organización y usen fondos nacionales, sin decir que corresponden a nación, eso sería como una “mentira por omisión” seguramente dirán que no pero si a mí La Comunitario me paga un sueldo por los talleres, me imagino que la plata sale de La Comunitaria, salvo que me aclaren que vienen de otro lado. Junto con esa aclaración también vendría la aclaración del programa para estar al tanto, me imagino.

A Reynoso no le molesta que ustedes estén haciendo frente a la crisis, lo que le molesta es que lo están haciendo con fondos nacionales y ayuda municipal y no lo dicen, lo que si dicen es que “su” gobierno genera crisis y pobreza…
Muchas instituciones están presentes donde la Municipalidad no, porque la comunidad está llena de Instituciones que sirven para crecer como comunidad y para que todos tengan su lugar y aporten su granito, porque la comunidad no nace y muere en la Municipalidad, la comunidad se fortalece en sus instituciones!

A Reynoso no le molesta que los “trabajadores de la economía popular” hayan lograda la ley de Emergencias Social y el salario complementario, tan no molesta que hasta ustedes mismos dijeron, Sergio Buil votó a favor de la Ley al igual que la gran mayoría de Cambiemos, ustedes mismos dijeron que se aprobó casi por unanimidad.

Y aunque a ustedes les parece que Reynoso recurre a los agravios porque se pone nervioso, yo veo que los que se ponen mal y nerviosos porque están siendo cuestionados son los representantes de La Comunitaria y tan nerviosos se ponen que no pueden escuchar lo que dice Reynoso sin dejar de agredirlo tanto con Ricardo Novo como con Gustavo Basualdo mientras Reynoso hablaba al aire, ahí estaban ustedes intentando “contestar” a lo que decía, hoy hasta llamaron después de la nota para hacer una réplica en donde no explicaron lo que Reynoso había dejado en duda sobre su organización, sino que intentaron manchar a Concejales y a Funcionarios Públicos cuestionando sus trabajos, por lo visto atacar a Reynoso no era suficiente, pueden a tacar a muchos más

Democracia, eso es parte de La Comunitaria?? Se eligen sus representantes por voto? Hay mandatos, hay votaciones, hay listas o personas que se postulan a los cargos, se trabaja en una mesa de acuerdos? Realmente no se sabe todo eso. 

Mentiras, por supuesto que sí!!! Eso sí existe en La Comunitaria, “La Comunitaria no decide a los beneficiarios del salario social complementario, eso lo define el ministerio de desarrollo social de la Nación” aaah! Ya entendí, los del ministerio conocen a toda la población de Rivadavia, entonces dicen “sabes que ayer me encontré con Fulanito, vamos a darle un salario social complementario porque lo necesita” o será que ustedes mandan los papeles necesarios con la gente que puede postularse y en Nación de acuerdo a esos papeles deciden? Porque entonces así no sé si los que deciden definitivamente son los de Nación o ustedes que mandan los papeles, o mandan los papeles de toda la población?? 

Hay veces que el rasgarse las vestiduras y el querer decir que son populares y se preocupan por la situación hacen que se olviden que no están para hacer política, sino que están para el pueblo, algo que veo que se está desvirtuando con sus reclamos cada vez más.

Y ya que son una cooperativa políticamente activa, pregunto están seguro que todos los integrantes de la comunitaria, sea talleristas o no están al tanto de que pertenecen al MTE-CTEP y firman sus comunicados con sus siglas? Saben ellos que significan? Cuál es su ideología política partidaria? Todos pertenecen al MTE-CTEP?

A veces es mejor ser autocríticos antes de salir a gritarle al otro!

 

Recomendados para Usted

Comentarios