REABRE LA FÁBRICA DE MOBILIARIO PARA ESCUELAS BONAERENSES, DESPUÉS DE SEIS AÑOS

REABRE LA FÁBRICA DE MOBILIARIO PARA ESCUELAS BONAERENSES, DESPUÉS DE SEIS AÑOS

Compartir esta Noticia

El Gobierno bonaerense anunció la reapertura de la Fábrica de Mobiliario Escolar de la DGCyE que realiza 150 mesas y 300 sillas por día.

Después de su cierre durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, los 150 trabajadores de la fábrica de mobiliario escolar de la Dirección General de Cultura y Eduación (DGCyE) volvieron a producir mesas y sillas para las escuelas bonaerenses.

La reactivación de la fábrica de mobiliario escolar incluyó también un cambio en el modelo de los muebles que se utilizan en las instituciones educativas, con lo que se espera mejorar la durabilidad y el confort, según indicaron desde la DGCyE.

En esta nueva etapa, los asientos de plástico polímero serán reemplazados por madera laminada con forma ergonómica. Además, como tienen una menor posibilidad de hundirse, doblarse o rajarse, se estima que la nueva forma de producción disminuirá el porcentaje de rotura del mobiliario.

Esta fábrica estatal con 70 años en funcionamiento, es una proveedora del Estado con características única en Sudamérica. Desde su apertura en el año 1952 hasta el 2005 los talleres se encontraban en la calle 63 entre 3 y 4 de La Plata, y en ese año se mudaron a un predio de 520 entre 28 y 29.

Actualmente, después de seis años de inactividad, la fábrica de mobiliario escolar volvió a funcionar plenamente, lo que implica la construcción y reparación de mesas y sillas para los más de 5 millones de estudiantes bonaerenses.

El director provincial de Equipamiento Escolar, Fabián Luayza, destacó que lograron hace algunos meses poner nuevamente en funcionamiento la fábrica de mobiliario escolar, que hacía 6 años que estaba cerrada. FUENTE diputadosbsas.com.ar

Comentarios