REACCIÓN DEL PRO ANTE LAS CRÍTICAS DE FERNÁNDEZ AL EXPRESIDENTE MACRI

REACCIÓN DEL PRO ANTE LAS CRÍTICAS DE FERNÁNDEZ AL EXPRESIDENTE MACRI

Compartir esta Noticia

El mandatario aseguró esta mañana que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus” que con la anterior gestión. Bullrich, Ritondo y Jorge Macri salieron a responderle.

Algunos dirigentes del PRO salieron a defender hoy al exmandatario Mauricio Macri tras las críticas realizadas por el presidente Alberto Fernández, quien consideró que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus” que con la anterior gestión.

A través de su cuenta de Twitter, la exministra de Seguridad y titular del POR, Patricia Bullrich, sostuvo que Fernández “se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos”.

“Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”, apuntó la exfuncionaria.

En tanto, el diputado nacional Cristian Ritondo consideró que “este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia” porque “ya llevamos 6947 argentinos muertos”.  

“Hay comparaciones que causan un profundo dolor. En su afán de atacar a la oposición, el presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido”, escribió el exministro de seguridad bonaerense en sus redes sociales.

Y agregó: “Al dolor de las miles de familias que ni siquiera pueden despedir a sus muertos, se suma el de los jubilados y asalariados que deben vivir con los niveles más bajos de ingresos de los últimos 15 años”.

En el mismo tono se expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien viene manteniendo una buena relación con Fernández y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de la gestión de la pandemia de Covid-19.

“Muertos, enfermos, angustia, miedo. Eso es el Coronavirus. Este no es un momento para las chicanas Presidente. Una comparación triste y que falta a la verdad. La Argentina necesita diagnósticos honestos y mucho trabajo en conjunto”, sostuvo el jefe comunal. Y cerró: “Sostener la grieta, el enfrentamiento y hacer partidismo con la Pandemia no es el camino. Recapacite por favor”.

Fernández sostuvo esta mañana por Radio 10 que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri” al explicar que “la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo”, cuando se decretó la cuarentena, y enumerar las distintas medidas que viene tomando su gestión para proteger puestos laborales. (DIB) MT

Comentarios