RED SORORA RIVADAVIA: “QUEREMOS SER PARTE DE LA MESA LOCAL INTERSECTORIAL”

RED SORORA RIVADAVIA: “QUEREMOS SER PARTE DE LA MESA LOCAL INTERSECTORIAL”

Compartir esta Noticia

COMUNICADO DE RED SORORA

¿QUÉ ES LA MESA LOCAL INTERSECTORIAL?

«El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires se propone desarrollar políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros; así como, la promoción de la transversalización del enfoque de género en el estado provincial, centrada en la prevención y erradicación de las violencias por razones de género.»

¿POR QUÉ DEBEMOS SER PARTE?
Según el reglamento provincial de las mesas, estás deben estar conformadas por distintos sectores y organismos de la sociedad. Como se explica en la página 9 de dicho reglamento, los actores intervinientes son Organismos Municipales, Provinciales, Nacionales, Espacios Comunitarios y Organizaciones de la sociedad civil con pertinencia en el tema.

¿POR QUÉ NO SE NOS PERMITE SER PARTE?
El Intendente Municipal firmó un nuevo decreto (370/2021), dónde establece la creación de las mesas y específica que dentro de los sectores que la conforman NO SE ENCUENTRAN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES (como si se explícita en el reglamento provincial).

Desde nuestro lugar nos interesamos en cualquier tipo de proyecto que busque fomentar la igualdad y participación. Trabajamos en conjunto con otras organizaciones y espacios, elaboramos proyectos y los llevamos a cabo, nos formamos y acompañamos a quien sea que lo necesite, es por eso que creemos ser merecedorxs de un lugar dentro de una mesa que tiene como principal objetivo la creación de proyectos y políticas públicas tanto como su efectiva aplicación dentro del Distrito de Rivadavia.

Pedimos que se nos convoque a participar de la Mesa Local Intersectorial, siendo nosotrxs una organización social que se dedica enteramente a buscar la igualdad de género dentro y fuera del Partido de Rivadavia. Creemos que la participación de espacios como el nuestro, que trabaja en el territorio hace ya cuatro años es clave para el desarrollo REAL y EFECTIVO de políticas públicas en materia de género.

Comentarios

  • https://audiohd.sonidosenlared.com/proxy/971?mp=/stream2/;
  • Fm Radiorama 97.1