REPUNTE EN LA VACUNACIÓN: UNAS 200 MIL PERSONAS INICIARON ESQUEMAS LA ÚLTIMA SEMANA EN LA PROVINCIA

REPUNTE EN LA VACUNACIÓN: UNAS 200 MIL PERSONAS INICIARON ESQUEMAS LA ÚLTIMA SEMANA EN LA PROVINCIA

Compartir esta Noticia

Otras 207.000 lo completaron. Y se aplicaron más de 730 mil dosis de refuerzo en territorio bonaerense.

En medio de la tercera ola de coronavirus en la Argentina, unas 200 mil personas iniciaron esquemas de vacunación en la provincia de Buenos Aires en la última semana, mientras que más de 207 mil lo completaron, como posible respuesta al funcionamiento del pase sanitario que ya lleva tres semanas en territorio bonaerense, así como también a la preocupación por el crecimiento exponencial de los contagios de la variante Ómicron.

En tanto, el repunte en la vacunación se da, sobre todo, a expensas de las aplicaciones de dosis de refuerzo, que en una semana crecieron más de un 33%. En rigor, entre el 3 y el 9 de enero se aplicaron un total de 736.412 inyecciones a personas con esquema completo. A este lunes 10 de diciembre, casi el 18% de la población tiene una tercera dosis en la provincia.

En ese mismo lapso de tiempo (del 3 al 9 de enero), 200.176 personas iniciaron esquemas de vacunación y 207.886 lo completaron. En total, se aplicaron en una semana 1.124.484 dosis, de las cuales el 65% corresponde a los refuerzos.

Desde hace varios días se observan mayores colas en los distintos centros de vacunación y las autoridades sanitarias celebran un crecimiento en las aplicaciones. En ese sentido, el lunes 3 de enero se habían inyectado 50.241 vacunas, mientras que siete días después, el 9 de enero (domingo), las aplicaciones diarias habían crecido a 125.555. Asimismo, el 5 de enero fue el día que más aplicaciones se concretaron esa semana: 184.008.

Cabe señalar que en la provincia de Buenos Aires la vacunación de primeras y segundas dosis es libre desde los 3 años, es decir que no se necesita turno ni inscripción; mientras que desde la semana pasada las dosis de refuerzo también fueron liberadas para mayores de 60 años y el personal de salud.

Asimismo, cualquier persona que visite la provincia de Buenos Aires puede aplicarse la vacuna sin necesidad de ser ciudadano bonaerense.

La vacunación de primeras y segundas dosis la semana pasada en la provincia fue superior a la del comienzo del pase sanitario. Si se toman los datos oficiales de inmunización del 21 al 27 de diciembre (en medio fue la celebración de Navidad), unas 80 mil personas iniciaron esquemas esa semana y más de 147 mil lo completaron.

Un mayor crecimiento se había evidenciado la semana del 14 al 20 de diciembre, en vísperas de la puesta en marcha del pase libre con vacunas. En esos días se aplicaron 112.470 primeras dosis y 214.394 segundas dosis. (DIB) MCH

Comentarios