REYNOSO ANUNCIÓ UNA RESTRICCIÓN HORARIA DE 1 A 6 DE LA MAÑANA PARA APERTURA DE LOCALES Y CIRCULACIÓN VEHICULAR

REYNOSO ANUNCIÓ UNA RESTRICCIÓN HORARIA DE 1 A 6 DE LA MAÑANA PARA APERTURA DE LOCALES Y CIRCULACIÓN VEHICULAR

Compartir esta Noticia

Este viernes por la noche el Intendente Municipal Javier Reynoso brindó un mensaje vía Facebook Live donde informó nuevas medidas ante el crecimiento de casos de coronavirus en el Distrito. Informó que los locales comerciales y gastronómicos deberán cerrar de 1 a 6 de la mañana. Además, en el mismo horario, quedará restringida la circulación vehicular, a excepción de las personas que transite por temáticas de salud, trabajo, servicios o transporte público.

“Siempre hemos ponderado la actividad económica, el trabajo, tratando de afectar lo menos posible la actividad. Con una visión sindémica. Lo importante es la realidad y debemos acentuar las medidas de cuidado, mantener el distanciamiento y las burbujas sociales”.

El Jefe Comunal informó que el 55% de los contagios se da en reuniones sociales sin control sanitario. Indicó que se ve una baja en los contagios en ámbitos laborales debido a las medidas de cuidado.

Además el Intendente detalló que la franja etaria donde se da más cantidad de contagios es la que va de 16 a 30 años y de 31 a 45.

“No hay que estigmatizar a los jóvenes como única fuente de contagio” dijo Reynoso.

También expuso que si bien hoy en día la mayor cantidad de casos son en población que no es de riesgo, en los próximos días eso puede trasladarse a los adultos mayores y se genere una complejidad en el sistema de salud con mayor ocupación de camas.

RIVADAVIA DE ALTO RIESGO

Reynoso manifestó que el Decreto Nacional emitido en las últimas horas marca índices que ubican al Distrito como de “alto riesgo”, algo que impone tomar recaudos.

Según lo índices por la población de Rivadavia debería tener 30 casos (hay 105) y una proyección de los últimos 14 días de un 120%, pero es de 245%.

“Estos índices que determinan que estamos en en zona de alto riesgo en cuanto a la cantidad de casos y en cuanto a la proyección de cómo se vienen dando” expresó.

EL DATO: Actualmente hay 4 camas ocupadas en aislamiento hospitalario común y 2 en UTI.

LAS MEDIDAS

“Las medidas que hemos tomado tienen que ver con conservar el trabajo y acentuar los controles. De 1 a 6 de la mañana tendrán que cerrar los comercios y actividad gastronómica y también habrá una restricción vehicular en el tránsito. Trabajaremos fuertísimo con controles de la clandestinidad” dijo el Intendente.

Reynoso remarcó que lo referido al control vehicular tiene también relación con evitar accidentes que generen complejidad en el sistema de salud.

Respecto a la restricción de circulación vehicular quedan exceptuadas las personas que deban asistir alguna cuestión de salud, trabajo, servicios o transporte público.

Las personas que no cumplan con las restricciones recibirán la suspensión de la licencia de conducir. Además se sancionará a los propietarios de los lugares donde se realicen fiestas clandestinas.

MÁS INFO: Se permitirán reuniones sociales de hasta 15 personas, siempre respetando el horario de restricción.

“No queremos perjudicar a nadie, no se trata de qué va a hacer el Intendente, se trata de lo que debemos hacer cada uno de nosotros, es una cuestión de adultos” manifestó el Jefe Comunal y remarcó la importancia de las consultas tempranas ante la presencia de síntomas.

Comentarios